Cruz Azul retornó de Tijuana “arruinado” por el arbitraje; apelaron roja a canterano Rodarte

El joven futbolista fue mal expulsado por el árbitro Abraham Camacho antes de los diez minutos ante Xolos



Foto: Mexsport

Cruz Azul perdió el invicto en Tijuana tras caer el domingo 2-0 en el cierre de la Jornada 11, en un partido que, más allá del retiro de Jesús Corona, fue empañado por el mal arbitraje.

TE PUEDE INTERESAR: Vasco Aguirre en problemas: Raúl, Edson y Piojo lesionados de cara a Fecha FIFA de octubre

Porque apenas a los ocho minutos, el árbitro central Abraham Camacho Peregrina expulsó erróneamente al canterano Jorge Rodarte, por un mal criterio al considerar que planchó a Adonis Preciado, cuando el futbolista celeste antes punteó la pelota y el contacto con el otro jugador fue por pura inercia.

El central fue a revisar la jugada en el VAR y ni siquiera al ver las acciones con repetición, modificó su decisión, por lo que dejó a Cruz Azul con diez hombres antes de los 10′ de juego y eso malogró el duelo para los celestes.

Al respecto se refirió el estratega Nicolás Larcamón, quien dijo que el trabajo arbitral simple y sencillamente los arruinó.

“Lo arruinó totalmente (el juego). Lo que pasa es que estamos condicionados en las declaraciones que podemos dar, entonces limitarme simplemente a hacer eco de la crítica generalizada que hay en toda la opinión pública, todos los analistas.

“Creo que es una acción donde quiere dar pase (Rodarte); el jugador (de Xolos) que va a disputar le mete la pierna por debajo (y se da el contacto)”, explicó el técnico argentino.

Consideró que una expulsión a tan temprano momento en un juego, no puede ser marcada tan a la ligera y debe tener muchísima justificación reglamentaria para ello.

“Yo creo que tenemos que evolucionar, porque arruina un desarrollo de partido a los cuatro minutos. Cuando es una expulsión a los cuatro minutos, tiene que estar tan justificada como para determinar (una roja)”, dijo muy molesto Larcamón tras el duelo en el Estadio Caliente.

Apelaron expulsión de Rodarte

Ya de regreso en la Ciudad de México, La Máquina por supuesto que este lunes, apeló ante la Comisión Disciplinaria la expulsión de Jorge Rodarte.

Por ello se espera que, una vez que el órgano emita su fallo, el jugador esté disponible para jugar con los cementeros el próximo sábado ante Tigres en el Volcán.

Sin embargo, si bien es muy factible que la expulsión sea revocada, eso no quita que a La Máquina ya le quitaron el invicto, al tener su primer descalabro luego de once fechas del Apertura 2025.