Cruz Azul rompe el silencio tras ser eliminado por el América y promete investigar la agresión a un reportero

La directiva celeste emitió un comunicado 16 horas después de caer ante América



Mexsport

Tuvieron que pasar 16 largas horas para que Cruz Azul rompiera el silencio atroz que envolvió a la institución celeste tras volver a caer eliminado ante su bestia negra, el Club América en las Semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, durante una de las noches más oscuras en la historia de La Máquina.

LEE ADEMÁS: América busca hacer historia como primer tricampeón en torneos cortos ante Rayados, su último verdugo en Finales

Fue a través de sus redes oficiales, que el equipo cementero habló sobre lo ocurrido en el juego de Vuelta de la Semifinal celebrada en el Estadio Ciudad de los Deportes contra las Águilas, partido que terminó por marcador de 4-3, con lo que los azulcremas accedieron a su tercera Final consecutiva, misma que disputarán contra el Monterrey.

Tras el shock provocado por la eliminación, finalmente, el conjunto celeste reveló que ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos tras el partido contra los millonetas, luego de que el reportero Édgar Malagón fuese agredido antes de ingresar a la sala de prensa.

El periodista fue jaloneado y golpeado por gente del club, particularmente, por el uruguayo miembro de la directiva del club e inteligencia deportiva, Mathías Cardacio, quien fue de los primeros en agredirlo. Si bien, Cruz Azul ha dicho que ahondará en el asunto, no emitió ningún tipo de disculpa para el comunicador.

“Respecto a los incidentes en la zona de prensa, están siendo investigados de manera interna a partir de todo el material del video, fotografía y circuito cerrado. En su caso, informaremos a la FMF para proceder conforme al reglamento”, dijo el club cementero en el comunicado de prensa.

En el mismo texto, la directiva lamentó el resultado ante el acérrimo rival en el Clásico Joven, luego de que, segundo torneo consecutivo, tropezara con la misma piedra.