Cruz Azul rompe filas

18, diciembre 2020

Con el futuro incierto

No tienen técnico ni saben quién se queda y quién sale… aunque Borja es la primera baja, no hacen efectiva su opción

Los cementeros del Cruz Azul rompieron filas luego del fracaso en la Concachampions, al quedar eliminados a manos de Los Angeles FC.

Ayer, un grupo de jugadores volvió a la CDMX, mientras otros tantos se quedaron en Estados Unidos.

El panorama del equipo no es nada halagador, porque no hay técnico y tampoco una lista de transferibles, por lo que no saben quién sale y quién se queda y eso da rienda suelta a versiones que incluso hablan de que se puso en la mesa la posibilidad de poner transferible a todo el plantel.


BORJA SE VA

Quien es un hecho que se va, es Jonathan Borja, por quien no habrá el mínimo esfuerzo para retenerlo. Su préstamo ha vencido y la opción de compra no se realizará.

Desde su arribo a La Noria, a principios de este año, el ecuatoriano sólo ha disputado cuatro partidos (13 minutos), uno en el Clausura 2020 -torneo suspendido tras la fecha 10 por la pandemia de coronavirus- y tres (19 minutos) en el Guard1anes 2020, ninguno de titular.

A reserva de que el conjunto cementero lo haga oficial, Jonathan Borja, valuado en poco más de 800 mil dólares, tendrá que regresar al CD El Nacional de Ecuador, institución que es dueña de sus derechos deportivos.