Cruz Azul se marcha del Hidalgo con un empate sin goles

20, mayo 2021

Arderá la vuelta de la semifinal en el Estadio Azteca. En el primer capítulo, Pachuca y Cruz Azul no se hicieron daño, con un empate sin goles en el Hidalgo.

La igualada sin anotaciones tendrá contra las cuerdas a los celestes, porque estarán obligados a otro empate 0-0 o al triunfo por cualquier marcador, el próximo sábado, en la capital, si es que quieren avanzar a la Final del Guard1anes 2021.

Cabe señalar que un nuevo empate sin goles beneficia a los celestes, por el criterio de “posición en la tabla”, en la cual el equipo de Juan Reynoso terminó como líder.

Por su parte, los Tuzos de Pablo Pezzolano tienen la urgencia de ganar por cualquier marcador o empatar por uno o más anotaciones.  No hay más.

Anoche, el Hidalgo -con polémica por supuesto rebase de aficionados, según lo permitido (el 40%)-, vibró con la intensidad de ambos, aunque la incertidumbre se hizo más pesada por los espacios cerrados de ambos planteamientos.

La Máquina apenas registró tres disparos a gol, por dos de los Tuzos, quienes ganaron en posesión (56%).

“Tenemos que ganar en casa, sea el marcador que sea. No especulamos, mantuvimos el cero y tuvimos mejores sensaciones al final el juego, esto es de acierto y error, pero me voy tranquilo, no por el resultado sino por la interpretación.”, dijo el timonel peruano Juan Reynoso en rueda de prensa virtual. “La Liguilla no te garantiza nada por ganar el primer juego (la ida), queda el segundo”.

Por su parte, Paulo Pezzolano comentó que “fue un partido muy táctico, Cruz Azul defiende muy bien, ocupa bien los espacios sobre la cancha, fueron cerrados, ocupa bien los bloques defensivos, no te deja. Nosotros fuimos inteligentes, tuvimos chances, ellos también… El resultado es justo. Ahora queda trabajarlo bien el de vuelta y no volverse locos”.