JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Justo cuando Cruz Azul mejor jugaba y parecía que le daría pronto la vuelta al Clásico Joven, la Máquina se quedó con diez hombres por la roja a Carlos Rodríguez.
Antes del 40′ y unos minutos después del empate de Carlos Rotondi, una jugada en el mediocampo entre Charly y Richard Sánchez, terminó con el mediocampista paraguayo del América en el césped.
De inmediato, la banca azulcrema y sobre todo el entrenador André Jardine, pedían una sanción severa para el mediocampista cementero, alegando que hubo un codazo por parte del seleccionado nacional mexicano.
En primera instancia, el árbitro Daniel Quintero había amonestado a Charly y también a Richard Sánchez, en lo que consideró un forcejeo.
Sin embargo, desde la cabina del Videoarbitraje le llamaron al juez central, para que revisara la acción ya que había una acción sancionable para Rodríguez.
Y en efecto, Quintero Huitrón se llevó la mano al bolsillo trasero para sacar la tarjeta roja y expulsó al mediocampista cementero, con lo que la Máquina se quedó con diez hombres.