Cruz Azul salió con un gol de visitante del Volcán de Nuevo León, pero quitó el pie del acelerador en el peor momento, lo cual aprovechó Tigres para empatarle 1-1 y dejar el pase a la Final de la Copa de Campeones de Concacaf para la vuelta.
LEE ADEMÁS: La imagen que ilusiona al americanismo: Henry Martín entrena sin dolor tras grave lesión
Lo positivo para los cementeros, además de no haber perdido en una aduana súper difícil como es el Estadio Universitario de Monterrey, fue sacar un gol de visitante, que en este certamen vale el doble.
Por ello, a La Máquina le basta empatar a cero goles el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario, para así avanzar a la Gran Final de la Concachampions. El obligado será el conjunto de la UANL, que tiene que meter mínimo un gol si quiere seguir con vida en el torneo.
Aun así, los cementeros no pueden ni deben confiarse, porque si Tigres les marca un gol, deberán empatar para mandar la serie al alargue. Pero si los felinos meten dos, obligan a Cruz Azul a marcar dos más y ahí es donde el pase a la Final se le puede escapar de manera trágica, tal y como le sucedió a Pumas en cuartos de final con Vancouver.
Tanto a Tigres como a Cruz Azul, les cayó de maravilla que la Liga MX ya esté en el Play-In, porque en las dos semanas que durará, ambos equipos disputan esta serie de semifinales de Concachampions, con lo que se mantendrán en óptimas condiciones futbolísticas.
LEE TEPUEDE INTERESAR: Liga MX Clausura 2025: ¿Cuánto deben pagar Santos, Puebla y Mazatlán por quedar al fondo de la tabla?
Ya en una instancia tan alta como la antesala de una Final, es muy difícil que se rompan lanzas desde el juego de Ida, por lo que si bien las dos escuadras se mostraron con la intención de ir hacia adelante, fue muy claro que ambas entendieron que es una eliminatoria de 180 minutos.
Por ello es que no fue un partido vistoso, pero ciertamente no fue aburrido, ya que la calidad de ambos equipos, ofreció un encuentro en el que las intervenciones defensivas y de los arqueros eran fundamentales para que el contrario no se fuer arriba en el marcador.
Para este cotejo, el técnico felino, Guido Pizarro, mandó a su escuadra con Nico Ibáñez de punta, con jugadores de muy buen pie como Fernando Gorriarán y Juan Brunetta, además de explosivos como Uriel Antuna y Diego Lainez.
En tanto, Vicente Sánchez, su contraparte cementero, intentó con el sistema de doble punta con Ángel Sepúlveda y Gabriel “Toro” Fernández, táctica que ya ha utilizado en encuentros anteriores y que le ha dado buenos dividendos.
Cierto que Tigres en su casa suele ser un monstruo muy difícil para cualquier visitante; un equipo que establece condiciones en su cancha y con su gente, por lo que el Volcán siempre es una aduana sumamente difícil para cualquiera.
LEE ADEMÁS: Chino Huerta disputó los 90 minutos en la goleada del Anderlecht sobre el Gent
Sin embargo, en este encuentro su rival no es uno cualquiera; es un Cruz Azul que ha mostrado muchísima calidad tanto en este certamen como en la Liga MX; muestra de ello es que en cuartos de final echó al América y en el Clausura 2025 terminó como tercer lugar, justo por encima del conjunto de la UANL.
De ahí que la escuadra regiomontana sabía que así fuera en su casa, este cotejo en particular para nada iba a ser sencillo; mucho menos la vuelta la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario.
En tanto, Cruz Azul no era el equipo obligado en esta ida, porque la vuelta será con su gente y con todo a favor. Pero eso no fue motivo para que esta escuadra cementera no saliera con ganas de demostrar por qué es serio candidato a ganar este título.
Y así lo hizo. Principalmente en el segundo tiempo, La Máquina se mostró con mucho mejor manejo de pelota e idea de juego que los propios Tigres. El escenario no asustó en lo absoluto a un conjunto celeste que sabe pegar y vaya que lo hace muy fuerte.
Al minuto 68′, Cruz Azul encontró la recompensa al buen juego colectivo que dio en este encuentro. Centro de Alexis Gutiérrez desde la parcela izquierda; Ángel Sepúlveda recentró el esférico dentro del área con un cabezazo.
¡Carlos Rotondi la manda al fondo de la red! ⚽ pic.twitter.com/SdvKe1Yjhi
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 24, 2025
Como una daga, entró Carlos Rotondi para rematar con el pie derecho el esférico, con un tiro raso y potente, en el cual el arquero Nahuel Guzmán no pudo hacer absolutamente nada para evitar el 0-1 del visitante, si bien en la marca falló el central Juan José Sánchez Purata.
TE PUEDE INTERESAR: Milan goleó al Inter y va a la Final de Copa Italia, pero Santiago Giménez está borrado
El gol le vino muy bien al partido; ciertamente estaba cerrado cuando había par de roscas en el marcador, pero ante la necesidad, Tigres tuvo que irse mucho más al ataque para al menos irse con el empate para la vuelta.
Para ello, Guido Pizarro, antes del gol ya había metido a Sebastián Córdova en lugar de un abucheado Uriel Antuna; después que Tigres se vio abajo en el marcador, también le dio entrada a Rafael Carioca y a Marcelo Flores, para dinamitar su ataque en busca de mayor velocidad.
Los cambios y que Tigres se fue con todo al ataque, le dieron resultado al entrenador argentino porque al minuto 84′, en un tiro libre cobrado por Juan Brunetta, el esférico viajó por toda el área hasta encontrar al central Sánchez Purata, quien metió un testarazo secó, que el arquero Kevin Mier no pudo detener, además de que se quedó a medio camino.
¡Purata iguala el marcador para Tigres! 🐯 pic.twitter.com/Wjhw2zNB8E
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 24, 2025
El Volcán hizo erupción con una afición que siempre está entregada a su equipo y en una serie que está tan pareja, por supuesto que no es lo mismo llegar a la vuelta en la capital del país con un empate, a ir abajo en el marcador.
Tigres intentó conseguir el 2-1, mientras que Cruz Azul tuvo que soportar como pudo el empate; cierto también que La Máquina le permitió a los locales avanzar y avanzar en busca de la igualada, en un segundo tiempo en el que los cementeros se veían mucho mejor antes y después del gol de Rotondi.
Los celestes terminaron el juego pidiendo la hora, mientras que los felinos totalmente encima en busca de un segundo gol para la vuelta. Sin embargo, el marcador no se movió y el encuentro terminó empatado, si bien Cruz Azul se trajo un gol de visitante que le da ventaja en la misión de pasar a la Gran Final de la Concacaf.

Foto: Mexsport 


