¡Cruz Azul sigue de fiesta!

ES CAMPEÓN DE CAMPEONES

Doblete del Cabecita Rodríguez le da el triunfo; Ormeño descuenta, pero no le alcanza al León

Los celestes sigue de fiesta.

La Máquina del Cruz Azul derrotó al León 2-1 para agenciarse el título del Campeón de Campeones del futbol mexicano, el tercero en su historia.

Un logró en donde el ‘Cabecita’ Rodríguez justificó su nominación en la premiación del Balón de Oro como el mejor jugador de la temporada pasada y con un doblete se erigió como la figura del encuentro, al comandar la victoria de los celestes, frente a un León que dio pelea y luchó hasta el último momento, pero no le alcanzó.

Así, luego de muchos años de sinsabores, de frentazos y de cruzazuleadas, los cementeros por fin sonríen en todo lo alto, porque robaron en el torneo pasado hasta coronarse, también se llevaron los reflectores en la entrega del Balón de Oro y ahora se llevan el Campeón de Campeones.

Hoy sí encaja su frase de que el cielo es azul.

 

BUEN DUELO

Fue un buen duelo, donde los dos conjuntos tuvieron algunas ausencias y evidentemente aún están en proceso de alcanzar un mejor rendimiento en su nivel futbolístico, pero a pesar de ello brindaron un buen juego, con ritmo y buenos destellos futbolísticos.

Los dos equipos salieron a proponer y a buscar el marco y deleitaron a los aficionados que se dieron cita y que colmaron el estadio Dignity Health Sports Park.

León intentó con Luis Montes, José David Ramírez Ángel Mena, Jean Meneses y Emmanuel Gigliotti.

Mientras la Máquina lo hizo con Pol Fernández, Walter Montoya, Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez.

Así, el primer tiempo fue atractivo, con aproximaciones en los marcos y buenas intervenciones de los porteros Iván Vázquez Mellado, por el León, y José de Jesús Corona, por los Azules, que tuvieron mayor posesión, mientras que León tuvo contragolpes peligrosos.

Las jugadas más claras de los primeros 45 minutos fueron un remate de Pablo Aguilar que detuvo Vázquez Mellado, un tiro de Pol Fernández que pasó cerca, y enfrente, un tiro de Gigliotti que Corona salvó y una chilena de Andrés Mosquera que pegó en el poste, salvándose Cruz Azul.

 

PITÓ LA MÁQUINA

Para el complemento se mantuvo el vértigo en las acciones y el tiroteo lo abrió Jonathan Rodríguez con tiro que salió por un lado.

En otro contragolpe celeste, Ángel Mena salvó con providencial barrida, cuando ‘Cabecita’ se disponía a fusilar.

Pero en la tercera la Máquina no perdonó y al 60, Jonathan Rodríguez puso el 1-0 en el marcador.

Vinieron los ajustes, León envió a la cancha al delantero colombiano Omar Fernández para ser más ofensivo, no obstante, los celestes los que ampliaron la ventaja con el segundo gol del ‘Cabecita’ Rodríguez.

 

NO LE ALCANZÓ

León hizo ajustes, metió a Santiago Ormeño. Al 81 el peruano Yoshimar Yotún fingió una falta en el área y se ganó una segunda amonestación con la que dejó al Cruz Azul con un hombre menos en la cancha.

León aprovechó la ventaja numérica en el área y en el 82 se acercó con gol de Ormeño.

La Fiera buscó con todo el empate, pero Cruz Azul se multiplicó en defensa y ya no permitió daños en su portería, Así vino el silbatazo que decretó la victoria del Cruz Azul y lo proclamó Campeón de Campeones.