Cruz Azul sigue invicto

Pese a que Allison regala el empate al Atlas

Octavio Rivero logra su primer doblete en México

Dos errores del arquero Guillermo Allison permitieron al Atlas rescatar un empate a dos goles ante Cruz Azul, anoche en el estadio Azteca, en duelo de la Copa MX.

Cuando parecía que el plantel celeste lograba su segunda victoria y tenía ventaja de 2-0, pese a tener 10 jugadores por la expulsión de Misael Domínguez, el uruguayo Octavio Rivero anotó el primero de sus dos goles en la agonía del primer tiempo para revivir al equipo tapatío.

Y otro Oso de Allison en la segunda mitad le permitió a los Rojinegros conseguir la igualada.

De cualquier manera, Cruz Azul sigue invicto, tanto en la Liga como en la Copa MX.

Lo mejor de los Rojinegros fue su reacción, que les permitió levantarse de un 2-0 para alcanzar el empate.

 

BUEN INICIO

Aprovechando su buena inercia, Cruz Azul se fue al frente del marco rojinegro y Walter Montoya tuvo la primera llegada con un tiro de larga distancia al minuto 8 que desvió José Hernández.

Atlas equilibró el partido y al minuto 29, Misael Espinosa recibió la roja directa por una plancha a Lorenzo Reyes.

Sin embargo, Cruz Azul siguió atacando y luego de un centro de Alvarado a Caraglio, el delantero argentino logró el gol de la ventaja al minuto 31.

 

REGALAZOS DE ALLISON

Cinco minutos más tarde, el propio Alvarado logró el 2-0 y parecía que la Máquina se enfilaba a otro triunfo.

Pero el primer error de Allison a un tiro de Rivero, cuando agonizaba el primer tiempo le abrió las puertas al Atlas.

Lo mejor del Atlas fue el empuje que tuvieron y aprovecharon tener un hombre de más para irse al frente.

En los primeros minutos de la segunda parte, el agobio sobre el marco de Allison fue incesante y daba la impresión que llegaba el empate. Lo que nadie imaginaba era cómo.

Allison con su segundo error al detener un cabezazo de Rivero atrás de la línea de meta, permitió el doblete del uruguayo.

El juego bajó de intensidad y ambos equipos ya no tuvieron más opciones claras frente al marco rival.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 31. Roberto Alvarado se quita a dos rivales y pone servicio al área donde Milton Caraglio con sólido cabezazo pone el balón pegado al poste izquierdo.

2-0, minuto 36. Walter Montoya extiende el balón a Alvarado, quien nuevamente encara y cruza potente disparo que deja sin oportunidad al arquero José Hernández.

1-2, minuto 45. Andrés Andrade pone servicio a la banda izquierda donde Raúl Rivero se da la vuelta y saca disparo que Allison no puede contener.

2-2, minuto 76. Calderón pone servicio al área donde aparece Rivero y conecta remate franco al marco, Allison pierde la ubicación y en lugar de despejar con los puños, se queda con el balón, pero atrás de la línea y regala el empate.

 

LÍDER INVICTO

Con su empate, Cruz Azul llega a 4 puntos como líder del Grupo 6, en tanto Atlas sumó su primer punto. Para la fecha 4, el plantel celeste recibirá a Zacatepec en el estadio Azteca y Atlas no tendrá actividad.

 

DEBUTA MÁRQUEZ 

Rafael Márquez debuto como presidente del Atlas y les supo inyectar ánimo a los Rojinegros, que presionaron con todo para alcanzar el empate frente a Cruz Azul.

 

CAIXINHA, EN LA TRIBUNA

El entrenador luso siguió el juego desde la zona de prensa por la suspensión que tiene en la Copa MX.

 

ASÍ LO DIJO

“Lo que percibes es que no sabes si Allison está adentro o no del marco. Se tendrá que analizar eso y seguir entrenando para mejorar individual y colectivamente”.

Joaquín Moreno/Auxiliar técnico de Cruz Azul

 

Reconoce Allison errores

Después de los dos errores que tuvo frente al Atlas, Guillermo Allison salió tranquilo porque tiene el apoyo de sus compañeros. “En el primer gol doy un salto atrás y quedo desbalanceado y en el segundo estaba dentro de la portería. La gente tiene derecho a exigir y decir lo que les parezca mejor, sé que tengo todo el apoyo del grupo, del cuerpo técnico y la institución. Voy a trabajar y dar todo para recompensar la confianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *