Cruz Azul, sin excusas para no ganar dos juegos seguidos en casa: Uriel Antuna

25, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Fotos: Roberto Hernández/El Sol de México/Archivo

El comienzo que ha tenido Cruz Azul en el Clausura 2024 con una derrota y un empate, no ha sido para nada el esperado, además de que ya comenzó a generar cuestionamientos.

Por ello, el volante de la Máquina, Uriel Antuna, señaló que de cara a los dos próximos encuentros ante Mazatlán y Tijuana, ambos en casa, el conjunto cementero no tiene excusas para no ganarlos.

 

LEE ADEMÁS: Pumas: ¿Cuándo, dónde y contra quién juega en el Clausura 2024?

 

“El equipo en percepción lo veo muy tranquilo, con confianza, fuerte y se viene una seguidilla de partidos importantes que ahora no hay excusa porque vienen dos partidos en casa que tenemos que ganarlos sí o sí”, dijo este jueves en conferencia de prensa en La Noria.

El atacante señaló que al equipo dirigido por Martín Anselmi le ha costado en los dos primeros encuentros del nuevo certamen, entre que por los nervios del debut y que muchos jugadores son nuevos.

El primer partido fue un poquito más de nerviosismo (derrota ante Pachuca), en el segundo nos acoplamos un poco mejor (empate contra Juárez).

“En estos dos partidos no hay excusa para dar buenos resultados, a la afición, a la institución y a nosotros que nos lo merecemos”, reiteró el futbolista.

 

 

Les falta tener paciencia y confianza en la definición

Y es que además de dos juegos sin ganar, los celestes no han podido meter siquiera un gol, lo cual también ha levantado críticas sobre la capacidad de definición de los artilleros.

De hecho, la parte ofensiva se reforzó y fuerte este semestre, con la llegada de Gabriel “Toro” Fernández, quien no ha podido mostrar su capacidad goleadora en su nuevo equipo.

Pero ni el uruguayo, ni el propio Antuna, ni Ángel Sepúlveda, ni algún otro ofensivo, porque Cruz Azul luego de 180 minutos sigue con cero goles a favor.

“Hay que tener paciencia, van integrándose muchos compañeros, hay que acoplarse. Hay que tener confianza y tranquilidad, Sepúlveda ha metido goles, el Toro ha metido, yo algunos goles, Rodo (Rotondi), todos”, dijo Antuna refiriéndose a anotaciones en partidos amistosos.

“A final de cuentas es un trabajo en conjunto, no nada más juega uno, sino que jugamos once más los que juegan; hay que tener tranquilidad y confianza en el compañero”, agregó.

Antuna también señaló que a la hora de llegar a tres cuartos de cancha, deben tomar mejores decisiones para que los goles lleguen y que la falta de gol no se le haga un mal peor a Cruz Azul, lo cual sí puede meter en serios aprietos al club si los resultados no llegan.

“Cada vez trabajamos de la mejor manera en los aspectos que nos hacen falta, para salir de ese bache que nos afecta por no tener gol, es tener paciencia en ese último tercio del campo”.