El Cruz Azul ha finalizado su participación en la Leagues Cup 2025 sin ganar un solo partido, en la que es ya la actuación más desastrosa de su historia en torneos internacionales. Tras ser humillado por contundente 7-0 ante Seattle Sounders, empató con LA Galaxy y ahora, ha hecho lo propio ante Colorado. Si bien ganó en los penales, La Máquina ha quedado muy lejos de las expectativas tras haber armado un trabuco en el mercado de fichajes.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas pone fin a su ‘maldición’ y consigue su primera victoria en Leagues Cup ante Cincinnati
El equipo del sumamente criticado Nicolás Larcamón remontó un 0-2 adverso al emparejar el marcador gracias a las anotaciones de Wayne Frederick en propia meta y de Nacho Rivero para mandar el partido a la tanda de penales con el 2-2 en la pizarra. Ahí, un error de Oliver Larraz en su ejecución, le dio el punto extra a los celestes, que dieron un cierre medianamente decoroso a su trastabillado transitar contra equipos de la MLS.
En general, los cementeros fueron sumamente erráticos frente al marco. De hecho, realizaron un total de 30 remates —más del doble de los 12 de su rival—, de los cuales 10 fueron a puerta y solo uno entró a las redes, tomando en cuenta que de sus dos goles, el primero fue autogol. Los cooperativistas tuvieron el control de la pelota con el 68% de la posesión, pero no pudieron capitalizar todo ese dominio para cuando menos llevarse un triunfo de su gira por Estados Unidos.
Este último compromiso celeste, dejó al descubierto las mismas deficiencias que han perseguido al equipo en los últimos juegos. Los errores defensivos y, especialmente, las fallas del arquero colombiano Kevin Mier, volvieron a ser determinantes, y han generado preocupación entre la afición a pocos días del reinicio del torneo Apertura 2025 de Liga MX.
Termina el encuentro y nuestra participación en Leagues Cup.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 8, 2025
Ahora toca enfocarnos en la liga 🔜 pic.twitter.com/3lsdvSEzaa
Rapids marcaron su primer gol apenas al minuto 3, producto de un grave error en la salida de Mier. El cancerbero colombiano no logró controlar un balón que quedó servido para Rafael Navarro, quien desde fuera del área envió un potente disparo al arco sin oposición. Este es el segundo partido consecutivo en el que Mier comete un fallo que termina en gol, lo que ha encendido las alarmas sobre su rendimiento, sobre todo, al ser un héroe de pasadas glorias.
Colorado Rapids amplió la ventaja al minuto 41 con un gol de Andreas Maxsø tras una jugada de estrategia, que evidenció nuevamente las fallas en la marca celeste. Sin embargo, Cruz Azul reaccionó rápidamente con un autogol de Wayne Frederick II, lo que dio un respiro momentáneo al equipo cooperativista.
En el segundo tiempo, los cementeros mostraron mejor actitud y lograron empatar al minuto 78 gracias a un tanto de Ignacio Rivero, quien aprovechó un pase preciso de Mateusz Bogusz. Aunque en la tanda de penales Cruz Azul demostró efectividad, el balance final deja más incertidumbres que soluciones a Larcamón y sus pupilos.

Foto: Mexsport 


