¿Cruz Azul todavía no cierra a Alan Pulido por mala relación con el Tuca Ferretti?

BRANDON ARREGUÍN Foto: TW @alanpulido A una semana del arranque del torneo Apertura 2023, la Máquina Cementera de la Cruz Azul aún no ha cerrado su plantilla a pesar de tener algunos nombres importantes como Carlos Salcedo o Kevin Castaño ya amarrados, por lo que la prioridad es un centro delantero de garantías en el área.

Continue Reading →



BRANDON ARREGUÍN

Foto: TW @alanpulido

A una semana del arranque del torneo Apertura 2023, la Máquina Cementera de la Cruz Azul aún no ha cerrado su plantilla a pesar de tener algunos nombres importantes como Carlos Salcedo o Kevin Castaño ya amarrados, por lo que la prioridad es un centro delantero de garantías en el área.

Así, Alan Pulido del Sporting Kansas City ha sonado con fuerza para llegar al cuadro celeste, con información de que el Tuca Ferretti se habría puesto en contacto con el mexicano que milita en la MLS para tratar de convencerlo y así recale en su equipo.

En días recientes, esta información de la charla entre Tuca y Pulido tomó protagonismo en las redes sociales y los medios de comunicación, y aunque es una realidad que existen negociaciones entre Cruz Azul y el Kansas City para que Pulido regrese al futbol mexicano, la realidad es que entre el ariete canterano de los Tigres y el entrenador brasileño, nunca ha habido una buena relación.

Primero empecemos diciendo que a Pulido le quedan 6 meses de contrato con la franquicia del estado de Misuri, por lo si quiere llegar a la Noria, tendría que renunciar a los 1.1 millones de dólares que le restan de salario, además de convencer a su equipo para que lo venda por menos de los 10 millones de dólares que les costó en su momento cuando llegó de Chivas.

La otra realidad es que Alan se marchó en 2015 peleado con el Tuca y con toda la directiva de Tigres con rumbo a Grecia, argumentando que era agente libre, contrario a lo que decían los felinos, pues querían obtener alguna ganancia por su salida al futbol helénico. Desde aquello años, Pulido y Tuca han tenido rencillas, agravándose más en 2017 con el campeonato de Chivas ganado a los Tigres donde el killer azteca fue protagonista, festejando en la cara del DT de los regios y haciendo más grandes las diferencia entre ambos.

Hoy en día, todo parece indicar que el acercamiento entre ambos fue nulo y que la negativa de Kansas City para vender al futbolista mexicano trabaría más el asunto, pues buscan retenerlo e intentar renovarlo dos años más.

 

La última experiencia de Pulido en la Liga MX

Con pasado en el Rebaño Sagrado, Alan Pulido dejó buen sabor de boca con números interesantes mientras vistió la playera de Chivas. Durante su tiempo con el cuadro rojiblanco, desde el año 2016 hasta la 2019, anotó en total 44 goles en duelos oficiales, coronando el triplete en 2017 al cosechar campeonato de liga, Copa MX la Concachampions.