Cruz Azul va por su pase a la Liguilla y media renovación de Martín Anselmi

18, abril 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Mexsport

Cruz Azul ha vuelto a los primeros planos de la Liga MX, luego de un terrible 2023 en el que solo alcanzó Repechaje, por lo que ahora está muy cerca de entrar directo a Liguilla.

LEE ADEMÁS: Lo que necesita Cruz Azul para alcanzar su mejor posición en tres años

 

Este domingo, los cementeros buscarán con un triunfo ante Atlas, asegurar matemáticamente un lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, sin tener que pasar por el Play In.

Y es que de ganar a los Rojinegros, llegarán a 32 puntos, por lo que ningún equipo lo podría sacar de los primeros seis puestos de la tabla, incluso si perdiera el último juego de la Fecha 17 ante Toluca en el Nemesio Diez.

Además de conseguir su boleto directo a Liguilla, el muy probable triunfo ante los Zorros, también significaría algo muy importante para el proyecto que dirige el técnico Martín Anselmi.

La mitad de la renovación de Anselmi se juega el domingo

Y es que si los celestes amarran la Liguilla directa, también significa el 50 por ciento de la renovación automática del contrato de Martín Anselmi como entrenador.

 

TE PUEDE INTERESAR: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, cerca de coincidir en Liguilla: una rareza que pocas veces se repite

 

El otro 50 por ciento lo conseguirá si también se mete directo a la Liguilla del Apertura 2024. Ello, porque la directiva celeste tiene pensado un proyecto a largo plazo con el estratega de 38 años.

Gran parte de los objetivos cementeros era tener de nuevo un equipo que le pudiera pelear a los primeros de la tabla y a dos fechas de terminar la fase regular lo está logrando, si bien de pronto en el semestre tuvo rachas de malos resultados.

Cruz Azul no juega Liguilla desde el Apertura 2022, en la que clasificó por medio de la Reclasificación y fue eliminado en cuartos de final por Rayados.