Cruz Azul vence 3-1 a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Azteca

La Máquina Cementera de la Cruz Azul se impuso 3-1 a los Tuzos del Pachuca, en duelo de la Fecha 5 del Torneo de Clausura MX.

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi remontó la cuesta y pudo sumar tres valiosos puntos a pesar de jugar con un hombre menos. El triunfo coloca al cuadro de La Noria en zona de Liguilla, lo que hacía algunos meses no sucedía.

Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar convirtieron por los Azules y Luis Chávez lo hizo por el Pachuca.

Cruz Azul dominó el primer tiempo con cuatro tiros a gol por uno del Pachuca. El ataque de los celestes se inició al minuto 8 con un tiro desde la frontal del área por parte de Rodríguez, detenido por el portero Alfonso Blanco.

Dos minutos después Elías Hernández condujo por el centro del campo y antes de entrar al área centró a la izquierda a Rodríguez, quien quedó enfrente de Blanco, pero disparó por encima del marco.

 

BAJA LA INTENSIDAD

El duelo bajó en intensidad y fue hasta el 23 cuando Hernández remató de volea en el área a Blanco, que las acciones de peligro regresaron.

Rodríguez tuvo una más al 38 cuando Luis Romo, en el área, centró cruzado al uruguayo, quien mandó por un costado del poste derecho del arquero Blanco.

Pachuca tuvo su única situación de peligro al 42 en un tiro de esquina cobrado por izquierda que el chileno Víctor Dávila remató de cabeza al palo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Al arranque del segundo tiempo, el portero de Cruz Azul evitó el gol, sin embargo, poco le duró el gusto. En el 54, Erick Aguirre centró en el área a Luis Chávez, quien remató de cabeza para abrir el marcador.

Santiago Giménez empató pocos minutos después.

Cruz Azul sufrió la expulsión al minuto 74 del uruguayo Pablo Ceppelini, quien pisó el tobillo izquierdo del colombiano Oscar Murillo. Con un hombre de más, Pachuca tuvo la posibilidad de obtener su segunda victoria del campeonato, pero en el 83’ Jonathan Rodriguez anotó un penalti.

Poco tiempo después, Escobar sentenciaría el marcador.

En los últimos minutos, los Tuzos quisieron acercarse al marcador de manera desesperada, sin ideas al momento de atacar, situación que se reflejó en la expulsión de Luis Chávez por doble tarjeta amarilla.

 

TRES SIN PERDER

Con el resultado, Cruz Azul llegó a su tercer partido sin perder en liga y asciende en la clasificación general.

Con el resultado el Cruz Azul subió al quinto lugar con dos victorias, un empate, dos derrotas y siete puntos, mientras el Pachuca, en el penúltimo de la clasificación con cuatro unidades.

El próximo sábado, en la sexta jornada, el Cruz Azul visitará al Guadalajara y Pachuca recibirá al Puebla.

 

Cruz Azul 3-1 Pachuca

Estadio Azteca

Arbitro Alfredo Silva

Asistentes Pablo Israel Hernández Luna y Jonathan Maximiliano Gómez

 

Cruz Azul

1José Corona

5Igor Lichnovsky

55’24 uan Escobar

23Pablo Aguilar

16Adrián Aldrete

4Julio Domínguez

7Luís Romo

22Rafael Baca

11Elias Hernández

25Roberto Alvarado

(8 Pablo Cepellini 63′)

21Jonathan Rodríguez

29Santiago Giménez

(31 Orbelín Pineda 90′)

DT Robert Dante Siboldi

 

Pachuca

13Alfonso Blanco

23Óscar Murillo

21Gustavo Cabral

16Jorge Hernández

4Miguel Tapias

6Raúl López

(10 Cristian Souza 87′)

9Rubens Sambueza

33Luis Chavez

7Víctor Dávila

(15 Juan Iturbe 75′)

14Érick Aguirre

11Colin Kazim-Richards

(29 Franco Jara 66′)

DT Paulo Pezzolano

 

Amonestados

C: No tuvo

P: Cabral 88′, Chávez 22’ y Kazim-Richards 49′

 

Expulsados

C: Cepellini 75′

P: Chávez 90’+5’

 

LOS GOLES

 

0-1 al minuto 54.- Jesús Corona salvó su arco en los primeros instantes tras un potente disparo de Rubens Sambueza, pero poco pudo hacer el guardameta para impedir el tanto de Luis Chávez, quien con un remate de cabeza abrió el marcador.

 

1-1 a minuto 53.- Apenas unos cuantos minutos después, el cuadro celeste pudo emparejar los cartones y lo hizo de la mano de su joven ariete. Apareció Santiago ‘Chaquito’ Giménez, quien tomó el  balón afuera del área de los hidalguenses, desde donde sacó un potente disparo con su pierna izquierda, mismo que superó a Alfonso Blanco. Fue un disparo raso, bien colocado, que dejó sin oportunidad al cancerbero.

 

2-1 al minuto 83.- Tras la expulsión de Ceppelini, Pachuca tomó el control, sin embargo, en un contragolpe Elías Hernández fue derribado dentro del área, jugada que fue revisada en el VAR para dictaminar falta y penal para los cementeros.

El encargado de cobrar desde el manchón de los once pasos fue Jonathan Rodríguez, quien puso adelante al cuadro local.

 

3-1 al minuto 86.-  Elías Hernández volvió a ser factor para que la Máquina Cementera de la Cruz Azul marcara el tercero. Hernández retuvo el esférico, espero a la llegada de Juan Escobar, quien se metió al área para sacar un tiro cruzado que venció a Alfonso Blanco, a pesar de que el balón fue al palo del cancerbero. Fue el gol definitivo.

 

Me llevo bronca grande: Pezzolano

 

Al término del partido, el entrenador del Pachuca, el uruguayo Paulo Pezzolano, reconoció que no fue buen resultado haberse llevado la derrota, cuando Cruz Azul jugó con un hombre menos.

Durante la tradicional conferencia de prensa tras la conclusión del partido, dijo que: “Me llevo una bronca grande porque nos ganaron cuando ellos se habían quedado con 10 y nosotros no supimos responder. Tenemos cosas a corregir y nos queda la amargura de que no nos supimos plantar después del gol, ni siquiera sentimos que tuvimos un jugador de más, ahora me preocupa que tenemos que mejorar de visita porque no hemos podido ganar”.

El estratega de origen uruguayo detectó en su conjunto mucha lentitud en su juego, un defecto que les sucede cuando juegan de visitante: “Por momentos lo hicimos bien en el juego pero jugamos lento, nos está costando ser más agresivos de visita, habíamos hecho el gol en el momento clave, pero parece que fue la vitamina del rival porque cometimos errores puntuales que nos cuestan goles y nos llevamos la amargura del resultado”.

Y profundizó en lo que su equipo hace mal cuando juega fuera de casa. “Buscamos ampliar la cancha, mejorar el uno contra uno, meter cambios de ritmo a los partidos; de visitante hemos jugado lento, hoy nos pasó, la idea es mejorar en esos aspectos, si lo hacemos lento parecemos un equipo que toca la pelota sin ningún objetivo”.

Pezzolano no quiso dramatizar por la derrota: “No es para tanto, porque no éramos los mejore hace una semana por vencer a Tigres, ni hoy somos los peores, tenemos que buscar la regularidad y sacarnos la bronca de que teníamos para sacar un buen resultado y no nos podemos equivocar”.

 

 

 

Siboldi dormirá tranquilo

 

“Estos resultados dan tranquilidad y el partido de este sábado me deja dormir tranquilo, porque independientemente del resultado la actitud nos permite saber que vamos en buen camino de encontrar la regularidad”, comentó el técnico de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, durante la tradicional conferencia de prensa al término del partido.

Cruz Azul se impuso al Pachuca, lo que le quita estrés al entrenador del conjunto celeste. El sudamericano dijo  que la victoria sobre Pachuca es recompensa del trabajo, a pesar de haber estado abajo en el marcador y sufrir la expulsión del uruguayo Pablo Ceppelini: “Esto es resultado del trabajo. Es lo que nos tiene hoy con la victoria ante un gran rival. Es lo que buscamos, mostrar garra y mística en cada balón, no dar ninguna pelota por perdida y hoy mi equipo supo reponerse”.

Y resaltó cómo su equipo resolvió un partido que se complicaba.

“Supimos resolver ante un equipo que se vino a parar bien atrás. En el primer tiempo nos faltó definir mejor y en el segundo ajustamos. Aunque recibimos el gol y luego vino la expulsión, el equipo mostró carácter y supo darle la vuelta al partido”, agregó.

Siboldi afirmó que ahora deben mantener está regularidad para mantenerse en zona de clasificación.

“Tenemos que mantener este ritmo y no es fácil. Tenemos mucho por trabajar en la actitud y seguridad porque lo que hemos mostrado, tenemos que mantenerlo. Si lo logramos será el camino para llegar a la regularidad que buscamos”, dijo.

 

EL DATO

El de anoche fue el tercer partido seguido para La Máquina en marcar tres goles; en la jornada tres venció 3-0 a Santos Laguna, en la cuatro empató 3-3 contra Toluca y ahora ganó 3-1, dato que lo ayudó a convertirse en la mejor delantera del certamen con 11 tantos anotados en cinco encuentros.

La victoria puso a Cruz Azul en el quinto lugar de la clasificación con siete puntos con dos triunfos, un empate y dos derrotas, lo que lo sitúa en zona de liguilla.

En la sexta jornada del torneo de Clausura, Cruz Azul visitará a las Chivas del Guadalajara el sábado 15 de febrero.

 

EL DATO

La Máquina Cementera de la ruz Azul volvió a la zona de Liguilla después de seis meses de no lograr ubicarse ahí.

 

 

Mostraron actitud, reconoce Romo

 

El jugador de Cruz Azul Luis Romo, reconoció que al cuadro de La Noria lo único que le hacía falta era actitud. Al término del partido señaló que: “Nosotros lo hablamos, que nos faltaba un poco de actitud y eso nos llevaría a llegar más con el balón hasta el área rival, lograríamos hacer muchos goles por partido y eso es lo que estamos haciendo”.

Además, añadió que: “El equipo se metió en la mente que tiene que contagiar a la gente, devolverla al estadio. Hoy se vio un poquito más lleno que en el partido pasado y queremos que este estadio esté lleno siempre. La única forma es entregarnos a ellos siempre, entregarnos en la cancha, y así van a llegar los resultados”.

Reconoce que deben estar acostumbrados a jugar bajo presión: “La presión debe estar siempre, tenemos que trabajar bajo presión y así meter, meter, hasta conseguir el objetivo, que en este club el único es el campeonato. Cuando arriesgas al presionar adelante, siempre vas a dejar espacios, pero mientras hagas goles puedes darte el lujo de recibir algún gol, aunque no sea el ideal”.