Cruz Azul y Pumas, con riesgo de ‘fracturar’ relación del estadio por tema Mier-Carrasquilla

La Máquina ya aportó los reportes médicos sobre la lesión de Kevin Mier y esperan una decisión de la Comisión Disciplinaria



Foto: Mexsport

Negocios son negocios y tratos son tratos. Sin embargo, la situación por la que atraviesan tanto Cruz Azul como Pumas, luego de lo sucedido en Puebla por la lesión del arquero Kevin Mier tras la entrada de Adalberto Carrasquilla, puede ir mucho más lejos que suspensiones e inhabilitaciones.

TE PUEDE INTERESAR: James Rodríguez deja León: ¿Cuál será su destino? ¿Seguirá en la Liga MX?

Y es que no se puede dejar de mencionar que si hay dos clubes con buena relación actualmente, son precisamente La Máquina y los universitarios, debido a que la escuadra celeste renta actualmente el Estadio Olímpico Universitario.

Aunque claro está, el inmueble no pertenece al Club Universidad, sino a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución educativa a la cual representan los Pumas, más allá de que el club sea una asociación civil y la Universidad le permita tener la identidad de la UNAM.

El riesgo de “fracturar” la relación por el Estadio de CU

Hablando de fracturas, Kevin Mier sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha, la cual lo tendrá fuera de actividad lo que resta del año 2025 y parte del inicio del 2026, por lo que se perderá la Liguilla, la Copa Intercontinental en diciembre y una parte del Clausura 2026.

Naturalmente, en Cruz Azul se sintieron ultrajados luego de que el árbitro Fernando “Curro” Hernández, ni siquiera tras revisar la jugada en el VAR, haya decidido no expulsar al panameño de Pumas, Adalberto Carrasquilla, a quien solo le sacó tarjeta amarilla, pese a lo imprudente y violento de la acción, en la que intentó tapar el despeje de Mier y el arquero colombiano terminó impactándose en el pie del canalero, provocándose la fractura.

Desde ese momento, el club de La Noria movió sus hilos mediáticos a través de la televisora que cubre sus partidos de local y en redes sociales, para mostrar lo lastimado que terminó Kevin Mier y provocar la inhabilitación de Carrasquilla el tiempo que el arquero colombiano esté lesionado.

Todo ello ocurre en medio de la relación comercial que tiene el Club Cruz Azul con la Universidad Nacional, acerca del arrendamiento del Estadio Olímpico Universitario, en el que los celestes también jugarían de local durante todo el 2026.

Si hay un perjuicio hacia el Club Universidad, debido a las intenciones de Cruz Azul de inhabilitar a Carrasquilla, eso podría también “fracturar” la relación con la UNAM en cuanto al Estadio Olímpico Universitario, por lo que es una situación complicada para el conjunto cementero.

La Máquina vs. Pumas, un tema que puede escalar

Por lo pronto, se sabe que La Máquina ya entregó a la Comisión Disciplinaria todos los documentos e informes médicos que avalan la fractura de Kevin Mier, quien será operado en los próximos días.

Esperan que el organismo disciplinario, independiente dentro de la Femexfut, persiga de oficio lo sucedido con su arquero y en detrimento de Adalberto Carrasquilla, quien por cierto no estará en el Play-In ante Pachuca, debido a acumulación de tarjetas.

Si la Disciplinaria resuelve que la inhabilitación de Carrasquilla procede, entonces se espera que el Club Universidad también presente sus argumentos para defender a su jugador, y repeler el intento de Cruz Azul de bloquearlo hasta que el arquero se recupere. Es decir, defender a capa y espada al “Coco” Carrasquilla, quien, al finalizar el partido, ofreció disculpas y aseguró que jamás fue su intención lastimar a un compañero de profesión.

Es una situación sumamente compleja para todas las partes, pero quizá más delicada para Cruz Azul, con la agravante de que podría afectar su relación con el Estadio Olímpico Universitario, recinto donde les ha ido muy bien en este 2025, ya que ganaron la Concachampions hace unos meses y han tenido gran rendimiento como locales, luego de haber salido del Estadio Ciudad de los Deportes por temas y escándalos extracancha.