Cruz Azul ya está en Qatar para la Copa Intercontinental ante Flamengo

La Máquina de Larcamón ya entrenó en Doha de cara al Derbi de las Américas ante el Campeón de la Libertadores



Foto: Cortesía: @CruzAzul

La eliminación en las semifinales del Apertura 2025 ya quedó atrás para Cruz Azul, porque ahora el club debe enfocarse en su compromiso internacional del cierre de año: la Copa Intercontinental en Qatar.

LEE ADEMÁS: Así se jugará la Final del Apertura 2025 de la Liga MX: fechas y horarios confirmados

País en el que ya está La Máquina, después de un larguísimo viaje desde Monterrey con escalas en Toronto y París, antes de llegar a Doha, donde se medirá este miércoles ante el Flamengo de Brasil, Campeón de la Copa Libertadores 2025, en lo que la FIFA denomina el “Derbi de las Américas” dentro de la Copa Intercontinental, torneo que enfrenta al campeón de Concacaf contra el campeón de Conmebol.

Trabajo regenerativo y después entrenamiento completo

Es evidente que Cruz Azul no llega en su mejor momento, tras quedar eliminado por posición en la tabla ante Tigres en la Liga MX, aunque no perdió en el marcador global. El estado anímico del equipo no es el ideal, y deberá levantarse rápido si quiere trascender a nivel internacional, tal como lo hizo Pachuca en 2024, cuando llegó hasta la Final contra el Real Madrid y ganó el Derbi de las Américas y la Copa Challenger.

Ya instalado en Qatar, Cruz Azul entrenó a doble sesión este lunes. Primero realizó trabajo regenerativo para recuperarse del extenso viaje; más tarde, entrenó de manera formal bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, técnico que ya falló en dos objetivos del semestre: la Leagues Cup y la Final de la Liga MX, pese a que fue elegido por el director deportivo Iván Alonso sobre Vicente Sánchez, entrenador con el que se ganó la Concachampions que otorgó el boleto a esta Copa Intercontinental.

Aun así, Cruz Azul está obligado a ganarle al Flamengo, uno de los equipos más fuertes del continente y claro favorito para avanzar.

A la espera de saber el grado de lesión de Jesús Orozco Chiquete

En otro tema, el club espera el diagnóstico definitivo sobre la lesión de Jesús Orozco Chiquete, quien sufrió un duro golpe en el tobillo en los últimos minutos ante Tigres. Hay esperanza de que no sea fractura, sino una luxación, pero se requieren estudios para confirmar si el defensor esquivó una lesión mayor en una jugada desafortunada donde el césped provocó que su pie se atorara al intentar bloquear un disparo.