Llegó el último Clásico Joven de la trilogía y el que vale por el Clausura 2025, mismo en el que América y Cruz Azul pelearán por la cima de la clasificación a las 21:15 horas este sábado en el Estadio Azulcrema.
Luego de la serie de cuartos en Concacaf y que La Máquina eliminó a los azulcremas, ahora ambos equipos se concentran en la parte final de la fase regular, en tratar de cerrar lo más alto de la tabla.
Las Águilas vienen con la moral muy abajo, luego de perder el martes pasado con los celestes, quienes por supuesto llegan súper motivados a este encuentro tras exorcizar a sus fantasmas azulcremas en serie de eliminación directa.
Pero también, el futbol le da una oportunidad pronta de cobrar revancha a los de Coapa, en un cotejo en el que tienen que ganar para no poner en riesgo su liderato.
Porque más allá de que si empatan con Cruz Azul los cementeros no los rebasan, si Toluca derrota al Atlas en Jalisco, bajarán a los emplumados a la segunda posición.
En tanto que La Máquina quiere tener una semana redonda y volverle a ganar al América en la misma semana, pero ahora por la Liga MX, la cual también aspiran a ganar.
Además, para confirmar que le pueden ganar una vez más al que es el rival a vencer de todo el futbol mexicano, lo cual les daría una motivación muchísimo más grande ya pensando en la Fiesta Grande que comienza en unas semanas.
Toluca, a aprovechar que va ante un débil Atlas
Lo que resulte del Clásico Joven, Toluca lo deberá tener muy presente, toda vez que los choriceros juegan a las 19:05 ante Atlas en el Estadio Jalisco.
Partido que en teoría luce a modo para los escarlatas, toda vez que es ante un equipo rojinegro demasiado irregular este semestre con Gonzalo Pineda al mando.
El equipo de Antonio Mohamed, sin hacer mucho ruido, está peleándole la cima de la tabla al América, al cual ya empató con 30 puntos, por lo que cualquier traspié azulcrema, lo tiene que aprovechar al máximo.
No sería una sorpresa que los mexiquenses al término de esta Jornada 15, sean los nuevos líderes de la tabla, a dos fechas más de terminarse la fase regular.
Clásico Regio #140; hierve la Sultana del Norte
En Monterrey se vivirá un juego totalmente aparte, toda vez que a las 19:00 horas en el Universitario de Nuevo León, se mediran Tigres y Rayados en la edición 140 del Clásico Regio.
Un partido que propiamente no toma en su mejor momento a los dos equipos. Del lado de los felinos, sí tras obtener el pase a semis en Concachampions, pero con inestabilidad en el Clausura 2025, donde son sextos con 26 puntos.
En tanto que Monterrey con la rebelión que vive en sus filas, con un Sergio Canales que está descartado para este juego, luego de cortarse la pierna hace una semana tras discutir con el técnico Martín Demichelis.
Ambos equipos necesitan los tres puntos, para asegurar ya sea su boleto a la Liguilla en el caso de la UANL y en el de Rayados, al menos de Play-In.
Pumas recibe a Juárez aún muy herido
A las 17:00 horas en Ciudad Universitaria, lo que queda de Pumas este semestre, recibe a Juárez con la obligación de ganar para mantenerse en Play-In.
Los auriazules vienen de fracasar rotundamente en la Concacaf, al perder el pase a semifinales de último minuto ante Vancouver.
Además, la encerrona de cuatro horas en el vestidor tras la absurda eliminación, seguro no dejó las cosas muy bien entre el equipo y el técnico Efraín Juárez, quien públicamente dijo que no hubo reproches, pero eso solamente fue para no exhibir a los futbolistas que fallaron de manera garrafal.
En Pumas se puede decir que más allá del Play-In, hay jugadores que en estos tres partidos que quedan de fase regular, se juegan su continuidad en el equipo, ya que varios tienen mínimo un pie fuera.
Por su parte, los Bravos tienen que aprovechar que los de la UNAM están aún muy heridos y cabizbajos, para sacar un buen resultado que los catapulte en el cierre de la fase regular.
León necesita recuperar terreno ante Puebla
También a las 17:00 horas pero en el Nou Camp, el León recibe a un Puebla que es cheque al portador, duelo en que La Fiera tiene la oportunidad de recuperar terreno.
Porque los de Eduardo Berizzo y la figura James Rodríguez, han acumulado tres derrotas y un empate al hilo, por lo que han caido varias posiciones y hasta podría poner en riesgo su boleto a la Liguilla.
El asunto de la expulsión del Mundial de Clubes los tiene muy distraidos y a partir de que la FIFA los sacó del certamen, los esmeraldas no han vuelto a ser ese equipo que parecía serio contendiente al título.




