Cuajimalpa refuerza seguridad con nuevo plan territorial y más vigilancia

La estrategia incluye más policías capacitados, patrullas equipadas, videovigilancia inteligente y una red de cuadrantes rediseñada; alcaldías colindantes se suman a la coordinación



Foto: Cortesía X @cuajimalpa_gob

Más policías en las calles, patrullas renovadas, videovigilancia estratégica y una nueva distribución territorial son los ejes de la estrategia “Cuajimalpa Segura”, presentada por el alcalde Carlos Orvañanos Rea como una apuesta integral para reforzar la seguridad en la demarcación.

LEE ADEMÁS: Canícula 2025 en México: ¿Cuándo inicia y qué récord de temperatura podría romper?

El programa fue diseñado por su administración en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y cuenta con respaldo de autoridades federales.

Durante el acto realizado en la explanada de la alcaldía, donde se presentó parte del nuevo equipamiento y personal operativo, Orvañanos subrayó que la seguridad “no se promete, se garantiza con hechos”.

Con el apoyo de la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco y el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín para implementar la estrategia en las zonas colindantes, dijo, que se realizará la incorporación de más elementos policiales capacitados, patrullas con mejores condiciones técnicas y de respuesta, sistemas de vigilancia con mayor inteligencia operativa y reordenamiento de cuadrantes para una cobertura más cercana y eficiente.

Entre las acciones que anunció, señaló que recuperarán las torres tácticas y módulos de vigilancia que permanecían en desuso, así como la instalación de cámaras en puntos clave y mejoras urbanas, como el cambio de 15 mil luminarias y la rehabilitación de espacios deportivos y recreativos.

El alcalde se comprometió también a realizar el despliegue de la Policía Violeta, integrada por mujeres policías especializadas en atender casos de violencia de género con un enfoque profesional.

Orvañanos adelantó que se mantendrán operativos conjuntos con las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y el municipio de Huixquilucan para reforzar los límites territoriales y blindar los accesos a Cuajimalpa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rechaza alcalde de Milpa Alta que haya oposición a nuevo Cablebús

“Una Cuajimalpa más segura exige integrar todas las dimensiones del bienestar comunitario”, afirmó.

“En Cuajimalpa, la seguridad no se pacta. Se defiende con unidad, estrategia y determinación”.