Con los ojos vidriosos, Checo Pérez alzó los brazos al cielo mientras deseaba con todas sus fuerzas que su hijo viera la proeza de su padre. Habían sido 190 carreras a lo largo de 10 años en los que el mexicano picó y picó piedra hasta que por fin pudo ganar el primer Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1 aquella noche mágica del 6 de diciembre de 2020 en el Circuito Internacional de Baréin, en Sahkir. Fue en ese momento en que convenció a Red Bull —y al mundo entero— que merecía dar un paso hacia la élite.
LEE ADEMÁS: México GP dedica emotivo mensaje a Checo Pérez tras salida de Red Bull
Nadie había tardado tanto en ganar una carrera en la máxima categoría del deporte motor. Pero lo del nacido en Guadalajara, Jalisco, fue una oda a la resiliencia. Por esos días, Pérez Mendoza había sido notificado sobre su salida de Racing Point, equipo que había elegido al tetracampeón mundial Sebastian Vettel para liderar su nuevo proyecto bajo el nombre de Aston Martin.
6 de diciembre de 2020, que bien se siente volver a ver a checo Pérez y escuchar el himno nacional pic.twitter.com/8gTdzFCvJ5
— Francisco Lopram (@franklopram) December 7, 2021
A pesar de ese coraje, el jalisciense no se indigestó. Dio un fuerte trago de gasolina y se encendió para hacer arder su talento. Una bravura que sedujo a todo Milton Keynes, donde 12 días después firmó su vínculo para sustituir a un mucho más pasivo Alex Albon, a quien rápidamente superó al convertirse en el cómplice y escudero ideal para Max Verstappen. Y así comenzó su andar en el equipo más dominante de esta generación, una proeza que lo encumbró como el mejor piloto mexicano de la historia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Padre de Checo Pérez no cree que su hijo vuelva a la Fórmula 1
“Checo es una leyenda. Hay que darle crédito a Checo, hizo gran trabajo de equipo, es un gran compañero”, fue la frase dicha por ‘Mad Max’ sobre el mexicano en Abu Dhabi 2021, cuando el tapatío se ganó un reconocimiento mundial por la manera en que defendió los ataques del entonces campeón mundial Lewis Hamilton sobre él. Fue tal la labor de Pérez, que fue acreedor del mote de ‘Ministro de Defensa’.
Hace 3 años Checo Pérez hizo historia, la más anhelada victoria por fin llegó, y de una manera extraordinaria. Nos enseñó
El 6 de Diciembre de 2020 en Sakhir nunca se olvida. #NeverGiveUp pic.twitter.com/44b78lgm5C
— Debs (@DebsPoRu) December 6, 2023
Si a Sergio Michel lo cambiaron por el deslumbrante brillo de un tetracampeón en el equipo de Lawrence Stroll, el azteca ayudó a edificar una naciente leyenda en la figura de Verstappen, quien acumula cuatro títulos mundiales consecutivos como el alemán, pero con la promesa de superar esa cifra, con tan solo 27 años de edad y un inmenso talento que solo necesitaba un catalizador como lo fue Checo a su llegada al equipo de las bebidas energéticas para hacer explotar sus cualidades y traducirlas en éxitos.

Reuters 


