¿Cuál ha sido el peor resultado de Checo Pérez en una carrera de Fórmula 1?

Si bien se trató de una sprint, jamás el azteca de 34 años de edad había quedado tan mal parado.



Reuters

Checo Pérez firmó una de sus peores actuaciones desde que llegó a la Fórmula 1, durante la Sprint Race de Qatar. El piloto mexicano primero quedó fuera en la Q1, por lo que —resignado— dejó pasar unos segundos para arrancar con tal de hacer algunas pruebas a su RB20. El problema fue que el de Guadalajara, Jalisco, finalizó último en la carrera rápida, con lo que registró la peor posición de su carrera tras una competencia en la máxima categoría.

Si bien se trató de una sprint, jamás el azteca de 34 años de edad había quedado tan mal parado. Ya hace 11 años, en el Gran Premio de Silverstone de 2013, Pérez Mendoza había finalizado en la misma posición número 20, sin embargo, en aquella ocasión participaron 22 conductores, por lo que no fue último, como sí pasó este sábado en Lusali.

Posteriormente, en la remporada 2020 reducida por culpa de la pandemia, Sergio Michel terminó en en décimo octavo lugar, luego de los abandonos de su entonces coequiero en Racing Point Lance Stroll y Romain Grosjean, en uno de los más aparatosos accidentes de los últimos años, que dejó su auto calcinado y las manos del francés con severas quemaduras.

Aquella noche, Checo no concluyó la carrera debido a que su motor se rompió a falta de tres giros, no obstante, al haber participado en la gran mayoría de la competencia, la F1 lo registró como último lugar a pesar de que peleaba por el podio.

Para el año siguiente, en la primera Sprint Race de la historia, el de Guadalajara, Jalisco, sufrió un trompo de 360 grados a toda velocidad. Tan pronto se reincorporó a la carrera, lo hizo en penúltima posición solo por delante del Haas del desastroso ruso Nikita Mazepin.

Con un auto que no estaba en condiciones, Pérez solamente pudo adelantar a Mick Schumacher. Y cuando estaba por cerrar una de sus peores actuaciones, el equipo le indicó por la radio al mexicano que retirara el coche en la última vuelta, por lo que en el papel, la F1 lo registró como el último lugar de esa carrera rápida.

Posteriormente, en el Gran Premio de Bélgica 2021, el jalisciense tuvo uno de sus peores resultados al finalizar en la posición 19 de 20, solo por encima de Stroll. Esto se debió a que Pérez sufrió un accidente en una vuelta de instalación en la cual dañó la suspensión de su monoplaza. Debió entonces salir desde el pit lane tras repararse el monoplaza, lo que mermó su desempeño.

Apenas el año pasado, durante la sprint del Gran Premio de Qatar, el azteca tampoco tuvo los resultados esperados, pues terminó en el lugar número 18, en una de las competencias que el propio Checo recuerda como una de sus peores. Pero ahora, en la misma pista, tras la decisión de dejar pasar a Franco Colapinto para probar su auto y cruzar la meta en la cola del pelotón, ha firmado el tapatío su peor exhibición.