¿Cuántos partidos de suspensión recibieron Jardine y Nacho Rivero tras la semifinal?

El técnico azulcrema se salvó de que le aventaran más partidos por las señas que hizo a la afición y el Capitán cementero, casi fractura a Fidalgo



Foto: Mexsport

Tanto el técnico del América, André Jardine, como el Capitán de Cruz Azul, Nacho Rivero, volverán a la Liguilla hasta la Gran Final, siempre y cuando su equipo supere las semifinales, toda vez que la Comisión Disciplinaria ya informó las sanciones.

Te puede interesar: América jugará de ‘visitante’ repechaje para Mundial de Clubes; FIFA dio localía a LAFC

En el caso del entrenador brasileño, le echaron un partido de suspensión por los reclamos a la terna arbitral liderada por Luis Enrique Santander, durante el partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario.

Jardine perdió los papeles por primera vez desde que está en el América y en el futbol mexicano, y sus reclamos fueron tan fuertes que el árbitro Santander no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Y aún así, el técnico siguió buscándolo para gritarle en la cara.

Además, de alguna manera le salió barato al estratega que solamente lo echaran el juego de vuelta, ya que tras ser expulsado por el árbitro, le hizo señas a la afición cementera en el Olímpico Universitario, que él había ganado tres títulos con las Águilas, lo cual enardeció al público.

Nacho Rivero, también un juego tras casi fracturar a Fidalgo

El otro suspendido es el Capitán de Cruz Azul, Nacho Rivero. El autor del triunfo celeste ante los azulcrema en el primer juego de la semifinal, también se salvó de que fuera una sanción más severa.

Y es que fue una durísima entrada la que propinó a Álvaro Fidalgo en el centro del campo, que estuvo muy cerca de fracturar al futbolista español. Rivero llegó muy tarde a la pelota y le metió tremendo pisotón al “maguito”.

En primera instancia, el árbitro Santander no había visto la acción, por lo que le tuvieron que hablar de la cabina del VAR para que revisara la acción. Ahí, mientras veía la imagen en la pantalla, el técnico Jardine se le fue con todo porque consideró que no marcó la mano de Erik Lira como penal en el primer tiempo.

Santander echó a Jardine y luego se dirigió al campo para también mostrarle la roja a Nacho Rivero, con lo que es una muy dura baja para La Máquina el próximo domingo para el juego definitivo en el Estadio Azulcrema.

André Jardine y Nacho Rivero fueron castigados con un partido de suspensión