Cuauhtémoc Blanco tenía tatuado el escudo de la Selección Mexicana de Futbol en la piel y cada vez que vestía la camiseta verde, dejaba hasta la última gota de sudor regada en el campo. Es por eso que no entiende cómo es que jugadores como Raúl Jiménez y Edson Álvarez se quejen de los abucheos recibidos desde las tribunas ante los malos resultados del Tri.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia FIFA candidatura conjunta de México para ser sede del Mundial Femenil 2031
Fue el pasado sábado 15 de noviembre cuando los tricolores recibieron rechiflas y abucheos por parte de la afición presente en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila, tras igualar con un pobre marcador de 0-0 ante Uruguay, a solo unos meses de celebrarse la Copa Mundial 2026 en casa.
“Tienes que aguantarte. Si das un buen partido, la gente paga un boleto por verlos ganar. Están en todo su derecho en criticarlos, la afición lo que quiere es verlos ganar. A mí sí me hubieran abucheado, vería qué cosa estoy haciendo mal”, criticó el exjugador del América tras su presencia en Palacio Nacional para la entrega del Premio Nacional de Deportes 2025, ahora en su faceta como diputado.
‘El Cuau’ es un ídolo del balompié azteca debido a su desempeño en la cancha cada vez que jugaba con la Selección. El dorsal número 10 anotó 38 goles en 120 partidos con México, aunque no todo fue miel sobre hojuelas. Históricamente, la afición azteca ha presionado a su equipo en busca del mejor desempeño y entrega de los futbolistas, por lo que aconsejó al actual plantel que se enfoque en su mejora futbolística en vez de pensar en las exigencias del público.
“Que se pongan las pilas, que se pongan bien para el Mundial y nos den una gran satisfacción al país. Ojalá se los pongan”, comentó el exgobernador de Morelos a los medios. “Hay buenos jugadores. No me ha gustado la selección, pero confío en ellos”.
Blanco Bravo recordó que en el proceso rumbo al Mundial de Francia 1998, México tuvo una complicada preparación, al perder ante Holanda y Noruega, además de firmar preocupantes empates contra Arabia Saudita e Irlanda. En aquel entonces, el equipo fue duramente castigado desde las gradas, pero encontraron en las críticas el coraje para recuperar su mejor versión en la justa mundialista.
“Ojalá les vaya bien. Sé que no han estado bien. A nosotros nos pasó en el 98. Jugábamos mal los partidos de preparación, pero nos motivó siempre cuando ya venía lo bueno. Lo más importante es que el Mundial se disputará en nuestro país, que se aproveche eso, y vamos a tener todo a favor”, puntualizó, no sin antes dar su pronóstico para el juego de Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2025 entre América y Rayados. “Monterrey aprovechó sus goles, pero tengo confianza de que puedan darle la vuelta al marcador”.
“Yo creo que tienes que aguantarte, la gente está en su derecho”. 😫
— Ovaciones (@ovaciones) November 28, 2025
Cuauhtémoc Blanco deja mensaje para la Selección y su nivel actual.
“No me ha gustado. Ojalá se pongan las pilas.” ⚽🇲🇽##Mundial2026 pic.twitter.com/8MqRsTZewI

Foto: Cortesía Cuauhtémoc Blanco 


