Cuauhtémoc Cárdenas no será director de Pemex: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aclaró ayer que en su encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas no le ofreció la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante una magna concentración en Tabasco, indicó que el ingeniero Cárdenas busca ocupar un puesto en el gabinete e insistió que únicamente tuvieron un diálogo.

Andrés Manuel indicó que no se había reunido con el ingeniero desde 2012 cuando el exjefe de Gobierno inició la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador sobre la Reforma Energética ha dicho que se hará una consulta sobre esta legislación y de ahí se partirá.

El abanderado Morenista ofreció que se investigará si es que se destinaron 58 millones de pesos para la impresión del periódico Regeneración en Tabasco.

Por otra parte, en Zacatecas, en se comprometió a crear  la gran comercializadora de los productos del campo que operará en esta entidad y se encargará de distribuir todos los productos de campesinos en el país.

Ante unas cinco mil personas reunidas en el recinto ferial, el tabasqueño lanzó el compromiso de crear esa nueva dependencia y, del mismo modo, instalar Diconsa en esta entidad.

“Hago el compromiso que aquí en Zacatecas va a estar la comercializadora de los productos del campo y va a estar Diconsa. Se van a comprar las cosechas de los productores y esa nueva dependencia del gobierno federal va a operar aquí en Zacatecas”, dijo.

A la par, López Obrador explicó que echará a andar un programa de abasto de mercancías utilizando todos los almacenes del país y también se distribuirán a precios bajos los alimentos para el pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *