Cuenta regresiva

Fassi debuta mañana como golfista profesional

Llamada a ser la sucesora de Lorena Ochoa se dice dispuesta a lograr un buen resultado

Sólo 24 horas dividen a la golfista hidalguense María Fassi del profesionalismo. Hará su presentación mañana en el US Women’s Open de Golf. Para la pachuqueña el certamen que arranca mañana es muy especial, porque habrá tres mexicanas compitiendo.

Confía en que podrá lograr un buen resultado: ‘Muy contenta por mi debut como profesional y voy a buscar un gran resultado’.

Aseveró que el Abierto Femenil de Golf de los Estados Unidos será un torneo histórico para nuestro país, porque además de ella competirán Gaby López e Ingrid Gutiérrez Nuñez.

López lleva cinco asistencias en las cuales no superó el corte en 2012, 2015, 2017 y 2018 y su mejor resultado es el puesto 11 en 2016 con un total de 287 golpes, uno bajo par.

Ingrid Gutiérrez Núñez, originaria de Cuautla, Morelos, hará su debut.

Sobre sus compañeras, comenta: ‘Espero que las tres tengamos una gran semana. Terminé muy sólida y muy bien mi carrera colegial y eso es algo que no cambiaré, y ahora doy un paso más en mi carrera, como profesional’.

La semana pasada festejó con el trofeo de campeona individual de golf de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, siglas en inglés), y por equipo no pudo hacer lo mismo, en el cierre como estudiante de la Universidad de Arkansas.

María Fassi forma el grupo de salida de mañana junto a las estadunidenses Sierra Brooks y Jennifer Kupcho, quienes son sus antiguas conocidas, porque a la primera la mandó al segundo lugar y a la tercera al 23, en la final de la NCAA, cuando se coronó.

Gaby López jugará al lado de las estadunidenses Jacqui Concolino y Lindy Ducan, mientras que Ingrid Gutiérrez Núñez, con las también anfitrionas Dori Carter y Emma Albrecht.

María nació en México, pero es hija de padres argentinos y su familia tiene un vínculo enorme con el deporte. Su padre fue vicepresidente del club de fútbol mexicano Tuzos del Pachuca, y ahora es el dueño de Talleres de Córdoba, club de la liga argentina de balompié. Su hermano es futbolista y juega en el Club Deportivos Mineros de Zacatecas, aquí en nuestro país. Lleva el deporte en la sangre. Está acostumbrada a la presión. De hecho, desde pequeña la han apuntado con el dedo como sucesora de Lorena Ochoa y lo lleva con naturalidad.

 

Mujer poderosa

La reconocida revista internacional Forbes no dudó en ponderar a la golfista como una de las cien mujeres más poderosas de México.

Sobre la hidalguense, la publicación escribió: ‘La joven de 21 años de edad hizo historia en este 2019, al obtener la segunda posición de la primera edición del Campeonato Amateur de Mujeres Augusta National, torneo en el que se enfrentó a algunas de las golfistas más importantes del mundo dentro de su categoría’.