Cuentas claras, chocolate espeso

Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer a William Barr, amigazo de Donald Trump y fiscal general en Estados Unidos, que MéxicoAAA aceptará la colaboración en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, pero con absoluto respeto a la soberanía nacional y sin intrvencionismo.

El funcionario estuvo ayer en México, donde se reunió con el canciller, Marcelo Ebrard, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y los secretarios de la Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda con quienes acordó fortalecer el combate a los cárteles de malandros.

También se reunió por separado con el fiscal mexicano, Alejandro Gertz.

Barr acudió a la Basílica de Guadalupe a visitar a la Virgen y a manifestarle su fe.

Mientras, en Washington diversos medios de comunicación aseguran que Trump abordará hoy el tema de los cárteles mexicanos y si los clasifica como terroristas.

 

Niega evangelización

López Obrador negó ayer que el programa Jóvenes construyendo el futuro incluya jornadas de evangelización.

Arturo Farela Gutiérrez, pastor cristiano y presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), desató polémica, luego de que en un mensaje en video asegurara que el programa es una bendición de Dios y una oportunidad maravillosa, porque permite evangelizar a los jóvenes para que no roben, no cometan delitos.

Se les da una hora.

-Dios bendijo al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque las iglesias podemos ir a predicar y le dio la oportunidad de ayudar a los jóvenes, dice el pastor.

Pero ahora lo niega. Afirma que han registrado como siete mil jóvenes en el programa y que 25 cristianos evangélicos que están como servidores de la nación, hacen esa labor, junto a cientos de voluntarios.

Y que se les inculcan los valores de la Cartilla Moral, que el gobierno federal entregó.

Andrés Manuel aseguró ayer en la mañanera, que no es parte del programa.

-No, hay libertad y nosotros respetamos al estado laico.

Yo, como el Nigromante, Ignacio Ramírez.

Y me hinco donde se hinca el pueblo.

Yo respeto.

 

Farjat, la ministra de AMLO

Finalmente y como estaba cantado, ganó la candidata de Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Margarita Ríos-Farjat dejó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y ahora estará en el cargo 15 años, en lugar de Eduardo Medina Mora.

-En la 4T también hay jugadores plurifuncionales que son aprendiz de todo y maestro de nada, igualito que en la era de los dinosaurios –PRI- y de los guapipapis –PAN-, se escuchó en radiopasillo.

 

Fregamos y fregamos y por fin lo logramos

El IMSS dio a conocer ayer que ya se afiliaron 12 mil trabajadoras de casa.

Zoé Robledo, director del instituto,  presentó ayer un informe, un corte de caja y las cifras son alentadoras, aunque hace falta.

Son salarios promedio de cinco mil pesos y es un programa piloto y habrá que mejorar, reconoce el funcionario.

“Fregamos y fregamos y por fin lo logramos” es un spot que dirige Alfonso Cuarón promueve la inscripción de quienes se dedican a la limpieza y atención de los hogares.

El 99.2 por ciento de las empleadas carecen de contrato y 92 por ciento, de seguridad social.

La multipremiada película Roma, de Cuarón, presenta el caso de Cleo, personaje que interpreta Yalitza Aparicio, una empleada doméstica.

 

Contra las drogas en la CDMX

Una buena noticia para la CDMX.

En 2020 comenzará la estrategia contra las drogas.

Sí, deriva de la que el gobierno federal ha aplicado este año.

Participan varias dependencias del gobierno capitalino.

Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y otras instituciones relacionadas con juventud y desarrollo social.

La estrategia nacional contra las drogas aterrizará en la capital del país.

Difusión, información y trabajo de apoyo en busca de que niños, adolescentes y jóvenes, principalmente, entiendan que las drogas destruyen.

 

radiopasillo@ova.com.mx