¡Cuidado, México!

2, junio 2021

CONCACAF VA CONTRA EL GRITO

Aplicará el protocolo de FIFA en el Final Four de la Liga de Naciones

La selección mexicana y sus aficionados están nuevamente bajo la mira de las autoridades deportivas, por el grito homofóbico de ‘eeehhhh, puto’ y la Concacaf ya advirtió que los seguirá muy de cerca en los compromisos del Final Four de la Liga de Naciones.

Luego de que durante el Preolímpico que se jugó en Guadalajara y en el reciente partido amistoso del tricolor mayor contra Islandia apareció en las gradas el grito maldito, las autoridades de Concacaf toman cartas en el asunto y amenazan con aplicar sanciones.

Concacaf expuso que para los juegos del Final Four, donde México juega contra Costa Rica en las semifinales, se aplicará el protocolo de la FIFA:

-En caso de presentarse el grito, se hará una llamada de atención por el sonido local.

-Si continúa escuchándose el grito, se detendrá el partido por unos minutos.

-De mantenerse el grito, se suspenderá de nueva cuenta el partido y el árbitro enviará cinco minutos a los jugadores a los vestidores.

-Y si pese a todo siguen lanzando el grito homofóbico, se dará la suspensión del juego.


‘LO QUE ESTÁ MAL, ESTÁ MAL’

Por ello, Concacaf lanzó la campaña “Lo que está mal, está mal”, la cual va enfocada a acabar con la discriminación y exhorta a los aficionados a que paren el grito ofensivo a los porteros.

“Con un verano lleno de fútbol por delante, y el muy esperado regreso de los aficionados a los estadios, la Confederación invitará a todos a adoptar una actitud positiva e inclusiva hacia el juego y a dejar el grito ofensivo, que no debe existir en el fútbol y que arriesga que miembros de la comunidad LGBTQ+ se sientan excluidos del deporte.

La nueva campaña – #WhatsWrongIsWrong (Lo que está mal, está mal)- destacará el hecho de que el insulto despectivo no es aceptado como parte de la vida cotidiana.

Esta campaña es un paso muy importante en nuestros esfuerzos por erradicar el grito hacia el portero y dejar absolutamente claro que nos oponemos a todas las formas de discriminación en el fútbol”, dijo el presidente de Concacaf Víctor Montagliani.