Culpa AMLO a ex presidentes del saqueo a Pemex, propone “Punto Final” e iniciar un régimen limpio y sin corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hoy a sus antecesores del periodo neoliberal de tolerar el saqueo multimillonario de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero propuso “punto final” a los chivos expiatorios e iniciar régimen limpio de corrupción.

Dijo que ahora ya no habrá simulación y no se va a callar cuando se trate de “machuchones”, pues estableció: “un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente”.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la cual inició con una broma del día de los Santos Inocentes, al decir que sólo habría conferencia una veza  la semana,  exigió terminar con la hipocresía y no echar culpas a mandos medios o menores del gobierno, pues son sólo chivos expiatorios.

“Terminemos con esas frases que rezan: El señor presidente, el señor gobernador, se ve que tiene buenas intenciones, se ve que es una persona recta, pero sus funcionarios no lo dejan, no lo apoyan”.

“Falso. Si las cosas funcionan mal, es porque están mal desde arriba. Eso va a cambiar. ¿Cómo que un presidente no se da cuenta de lo que hace un secretario, un gobernador, un presidente municipal?”, cuestionó.

Pero no les vamos a seguir el juego castigando chivos expiatorios. Eso fue lo que se hizo en el periodo neoliberal, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal, fustigó que la corrupción en nuestro país era parte del sistema.

“El gobierno funcionaba a partir de la corrupción, el gobierno era un facilitador de la corrupción era su función principal, un facilitador del saqueo, par que unos cuantos se quedaran con los bienes de pueblo de la nación”, comentó.

Reiteró que se someterá a consulta una vez que se haya modificado el Articulo 35 si el pueblo quiere que se juzgue a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

En caso de consulta, la boleta tendrá dos preguntas: una, ¿Quieres que se abran expedientes contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña por actos de corrupción en el periodo neoliberal y los cuales originaron la crisis en México?

O, ¿Estás de acuerdo en que se ponga punto final y que iniciemos una etapa nueva, sin corrupción y sin impunidad? Si o no.

Yo, dijo el presidente, voy a defender el punto de mirar hacia adelante y voy a dar mis argumentos de por qué no debemos empantanarnos en esas denuncias.

Además, tengo autoridad moral, porque cuando fui opositor presenté denuncias contra todos ellos en tiempo y forma, pero  fueron enviadas al archivo a la congeladora. “Eso lo decidirá la ley”.

“A mí me molesta la hipocresía de quienes callan como momias cuando se trata de los de arriba y gritan como pregoneros cuando se trata de acusar a los de abajo. Ya basta de eso hay que limpiar la corrupción de arriba hacia abajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *