Cultura y arte para festejar a mamás y profes en Edomex

Toluca, Méx.- El programa Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense, ofrecerá durante mayo, divertidas actividades culturales con temáticas para celebrar a las mamás y los maestros y principalmente para pasar el mejor día de la semana en familia.

Con un horario de 10:00 a 15:00 horas, se tienen los talleres artísticos, artesanales y de creatividad con una cuota de recuperación, en tanto que los museos de Arte Moderno, Culturas Populares y Antropología e Historia que componen este espacio cultural, esperan al público con sus exposiciones temporales con acceso gratuito.

Para este domingo 5 de mayo, en un horario de 12:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo en los pasillos del Museo de Antropología e Historia el taller de Juguete Tradicional Mexicano, con material reciclable, donde los participantes elaborarán yoyos, baleros, churumbelas, papalotes, canicas y se realizará la olimpiada vueltas de pintura al trompo.

Asimismo, el Teatro al Aire Libre de la Cineteca Mexiquense tendrá el recital de trova a cargo de Desireth Méndez, a las 13:00 horas, y posteriormente en este mismo espacio, se tendrá una presentación de baile de salón y danza folclórica con la academia “Salsar”, a las 14:00 horas.

El domingo 12 de mayo, la Sala dos de la Cineteca Mexiquense será la sede del concierto de la Rondalla “Eterna Juventud”, a las 13:00 horas, y una hora más tarde se presentará el grupo de rock “Dozzyz”.

El 19 de mayo, el Auditorio del Museo de Antropología recibirá, a partir de las 12:00 horas, a las academias de Danza Jazz del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana, de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, quienes darán muestra del trabajo realizado en sus aulas.

Finalmente, el último domingo de mayo a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el Festival Medieval Interactivo “Kamelot, el Castillo del Rey”, innovador espectáculo para toda la familia que, inspirado en la época medieval, se vivirá una aventura de película a través de diversas disciplinas artísticas como danza, teatro, música, arte circense, artes marciales, cetrería, charlas, juegos, que transportarán a los visitantes en el tiempo a una época de princesas y caballeros, de principios y valores, donde las leyendas cobrarán vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *