Cumple sueño infantil

Robbie Williams deseaba de niño con cantar en un Mundial de Futbol, hoy se hace realidad en Rusia 2018

El cantante Robbie Williams, quien será el encargado de cantar en la apertura del Mundial de Futbol Rusia 2018, dijo que de esta manera cumplirá el sueño que tenía desde niño.

“He hecho mucho a lo largo de mi carrera, y la apertura de la Copa Mundial de la FIFA frente a más de 80 mil aficionados al futbol en el estadio y muchos millones más en todo el mundo es un sueño de la infancia”, indicó el cantante.

Antes de que las selecciones de Rusia y Arabia Saudita salgan a la cancha del estadio Luzhniki, este 14 de junio, Robbie Williams dará un “show” en el estadio, al cual se unirá la soprano rusa Aida Garifullina para interpretar un dúo que promete ser verdaderamente especial.

“Me gustaría invitar a los fanáticos del futbol y de la música para que festejen con nosotros en Rusia, en el estadio, o para sintonizar sus televisores un poco antes para un espectáculo inolvidable”, añadió el cantante.

La ceremonia de apertura, en la que también aparecerá Ronaldo, tendrá un formato diferente a las ediciones anteriores del torneo, ya que se centrará en actos musicales y será más cercana al momento del saque inicial, justo media hora antes del partido programado a las 18:00 horas (hora local).

Robbie Williams anunció una serie de fechas en vivo por América del Sur como parte de “The Heavy Entertainment Show Tour”, del álbum del mismo nombre, del cual surgen temas como Party Like a Russian y Love My Life; mientras que, en México, encabezará el festival Corona Capital, el próximo 17 de noviembre.

 

LO CRITICAN

Un veterano crítico del Kremlin cargó contra Robbie Williams por cantar el jueves en la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol en Moscú, mientras que un grupo activista se ofreció a informar a la estrella del pop británico sobre el historial de derechos humanos de Rusia.

El cantante Robbie Williams saluda antes de un encuentro amistoso entre Inglaterra y el combinado Soccer Aid World XI en Manchester, jun 10, 2018. Action Images vía Reuters/Andrew Boyers

El empresario británico Bill Browder, que acusa al presidente Vladimir Putin de perpetrar una venganza personal en su contra, preguntó en Twitter por qué Williams actuaba mientras Rusia está afectada por sanciones occidentales.

“Hay muchas formar de ganar dinero, @robbiewilliams, pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas. Qué vergüenza”, escribió Browder.

Rusia pretende usar el torneo para demostrar que, a pesar de las sanciones impuestas por la anexión de Crimea en 2014 y su papel en la rebelión en el este de Ucrania, sigue siendo un actor principal en la escena mundial.

El equipo de relaciones públicas del cantante declinó hacer comentarios. Sin embargo, Williams, que ha cantado previamente en fiestas privadas organizadas por millonarios rusos, dijo a Reuters que le gusta visitar el país y que actuar en la ceremonia de inauguración es un honor.

Browder, nacido en Estados Unidos, fue otrora un gran inversor en Rusia, pero puso en marcha una campaña para denunciar la corrupción y castigar a los funcionarios a los que culpa por la muerte en una prisión de Moscú en 2009 de Sergei Magnitsky, un abogado al que empleó.

Human Rights Watch dijo que había pedido a los líderes mundiales que no participen en el evento. “Creemos que la forma en que el gobierno ruso y el presidente Putin está usando el Mundial y, en particular, la ceremonia de inauguración es una manera de legitimar su poder y su autoridad”, dijo el director del grupo para Europa y Asia Central, Hugh Williamson.

“Nos encantaría contarle (a Williams) sobre la situación de los derechos humanos en Rusia (…) para que esté bien informado cuando llegue allí. También podría hacer una contribución positiva si habla durante su visita”, agregó. (AGENCIAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *