¡Da Caroline la sorpresa!

Echan a Pliskova del US Open

Nole se lleva un susto, pero avanza

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). – La francesa Caroline García, número 50 del mundo, se convirtió en la figura de la tercera jornada del US Open al vencer a la checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número uno, 6-1 y 7-6 (2).

La victoria permitió a García pasar por cuarta vez a la tercera ronda del torneo en ocho participaciones y ponerse en ventaja de 4-3 ante Pliskova.

La rival de García en la tercera ronda será la estadounidense Jennifer Brady, vigésimo octava cabeza de serie, que también ganó con facilidad por 6-1 y 6-2 a su compatriota Catherine Bellis.

 

AVANZA DJOKOVIC

Pese a perder el primer tie-break de la temporada 2020, Novak Djokovic sobrevivió al británico Kyle Edmund y mantuvo el invicto de este año que se incrementó 25-0 en el US Open. El número uno del mundo avanzó a la tercera ronda del Grand Slam después de vencer 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-2 a Edmund.

Djokovic se acercó a festejar con los aficionados de la Fan Cam que se encuentra instalada en la pista. El próximo enfrentamiento de Djokovic será en tercera ronda ante el alemán Jan Lennard Struff que venció al estadounidense Michael Mmoh.

 

OSAKA ALZA LA VOZ

Cada que Naomi Osaka sale a la pista del Abierto de Estados Unidos su cubrebocas es un símbolo de protesta contra las muertes de ciudadanas y ciudadanos negros a manos de la policía estadounidense. Hoy en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense llevaba una mascarilla con el nombre de Elijah McClain, un masajista afroamericano de 23 años de Aurora, Colorado, que murió después de que la policía lo sometiera a un estrangulamiento y los paramédicos lo sedaron.