Da Red Bull la cara por el Checo Pérez

Tras declaraciones del padre de Verstappen Helmut Marko, asesor de la escudería, señala que los dos tienen el mismo apoyo para sercampeones Después de que Jos Verstappen, padre de Max, piloto de la escudería Red Bull y compañero de Sergio Pérez, criticara al tapatío, el equipo del ‘toro rojo’ salió en defensa del mexicano. El

Continue Reading →



Tras declaraciones del padre de Verstappen

Helmut Marko, asesor de la escudería, señala que los dos tienen el mismo apoyo para sercampeones

Después de que Jos Verstappen, padre de Max, piloto de la escudería Red Bull y compañero de Sergio Pérez, criticara al tapatío, el equipo del ‘toro rojo’ salió en defensa del mexicano.

El papá de ‘Mad Max’ aseguró que Red Bull hizo todo para que Sergio ganara el Gran Premio de Mónaco, que se disputó hace un par de semanas.

‘Red Bull consiguió un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a llegar al frente. Esto es decepcionante para mí. Me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato. Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior’, escribió Verstappen padre en la columna que publica cada semana en el sitio web de su vástago y que generó escozor.

Tras estos comentarios, asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, lo buscó para hacerle saber la postura del equipo. Más tarde diría: ‘Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes. Pero no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista. De todos modos, ¡Jos es Jos! A veces puede enfadarse rápidamente. Eso no va a cambiar, pero tiene que moderarse’.

‘Hubo un poco de tensión después de Montecarlo por los comentarios infundados y a la ligera. El viernes temprano platicamos tanto con Pérez como con Max y luego los dos se sentaron así que toda está bien. El mexicano está encendido, jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos, ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. Que gane el mejor’.

Después de estas declaraciones les pidieron a los dos Verstappen, padre e hijo, evitar este tipo de comentarios, toda vez que lo único que generan es problemas al interior del equipo.

Max Verstappen marcha primero en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, seguido muy de cerca en segundo lugar por su compañero Sergio Pérez.

‘No tenemos ninguna condición de piloto número uno y número dos. Pero esto es simple: Si Checo Pérez quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido’, agregó el reconocido asesor.