Da Senado reconocimiento a medallistas mexicanos

De Juegos Panamericano y Parapanamericanos de Lima 2019

Los legisladores felicitaron a Ana Gabriela Guevara, por su labor al frente de la CONADE

En una sesión solemne, el Senado de la República brinda un reconocimiento histórico a los atletas mexicanos que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos y en los VI Juegos Parapanamericanos, que tuvieron como sede la ciudad de Lima, Perú, por su destacada actuación, que posicionó a México en el tercer lugar del medallero en ambas justas.

En el acto, una comitiva de honor recibió a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, al tiempo que el pleno del Senado le extendió un reconocimiento por su labor al frente de la institución, en apoyo al desempeño de los atletas en Lima 2019.

Los integrant6es del senado brindó una ovación de pie a los atletas, quienes obtuvieron 136 medallas en Juegos Panamericanos y 158 preseas en Parapanamericanos.

En el acto, un grupo representativo de atletas medallistas, de ambas justas, recibió su reconocimiento y un arreglo floral.

A nombre de los medallistas panamericanos, Ana Victoria Galindo, ganadora de dos oros y una plata en gimnasia rítmica, agradeció a los legisladores por el reconocimiento otorgado, a la histórica actuación de la selección mexicana.

Por su parte, a nombre de los medallistas parapanamericanos, el veracruzano Diego López Díaz, ganador de cinco preseas doradas en para natación, agradeció al Presidente de la República por el apoyo brindado en su participación en Lima.

Entre los atletas de Juegos Panamericanos que recibieron su reconocimiento estuvieron: Ana Victoria Galindo Larios, de gimnasia rítmica; David Álvarez Murillo, de frontón; Aída Nabila Román Arroyo, de tiro con arco; Joana Betzabé Jiménez García, de natación artística y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, de ciclismo, entre otros.

Por parte de los medallistas de Juegos Parapanamericanos recibieron reconocimiento: Diego López Díaz y Jesús Hernández, de para natación; Rosa María Guerrero Cázares, Daniela Eugenia Velasco Maldonado y Alan Manuel Zavala Alvarado, de para atletismo y Amalia Pérez Vázquez, de para powerlifting, entre otros.