Da Verdasco la sorpresa en Indian Wells

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Fernando Verdasco protagonizó la primera sorpresa del torneo Indian Wells, Masters 1000 ATP, al vencer en la segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie.

Verdasco, de 34 años, se impuso por 7-6(4), 4-6, 6-3 y consiguió su segundo triunfo en el torneo sobre un Top 10 después de haber eliminado también al francés Richard Gasquet.

La clave del triunfo de Verdasco estuvo en la solidez de su saque y en su gran confianza cuando le tocó arriesgar para conseguir los tantos decisivos.

El tenista zurdo español consiguió 12 aces y logró que su primer saque tuviese una velocidad media de 209 kilómetros por hora.

Ahora, Verdasco tendrá de rival en la tercera ronda al estadounidense Taylor Fritz que también eliminó a un cabeza de serie, el joven ruso de 20 años Andrey Rublev, vigésimo séptimo preclasificado, al que se impuso por 6-4, 7-6(4).

En otros partidos de la jornada, los favoritos, el austríaco Dominic Thiem (6), el sudafricano Kevin Anderson (7) y el checo Thomas Berdych (12) también consiguieron el pase a la tercera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *