Dallas Mavericks gana lotería del NBA Draft 2025 y podrá reclutar al fenómeno Cooper Flagg tras dejar ir a Luka Doncic

Los Dallas Mavericks ganaron la primera selección del NBA Draft 2025 tras haber dejado ir a Luka Dončić, lo que les permitirá fichar al fenómeno universitario Cooper Flagg, considerado el mejor prospecto de su generación.



Dejar ir a Luka Dončić a los Los Ángeles Lakers no fue tan malo para los Dallas Mavericks después de todo. El equipo que fue severamente criticado en los últimos meses por dejar ir a su superestrella, se ha sacado literalmente la lotería al quedarse con el primer pick global del próximo NBA Draft 2025. Y ahora podrá reclutar a la figura más deseada del baloncesto colegial: Cooper Flagg de Duke.

Te puede interesar: Ancelotti es nuevo seleccionador de Brasil

Los Mavericks fueron los grandes ganadores del NBA Draft Lottery al conseguir el derecho de seleccionar en primera posición en el Draft de junio próximo. De esta manera, los Mavs comenzarán una nueva era luego de dejar ir al esloveno a mitad de temporada rumbo a Los Ángeles, con el fenómeno Cooper Flagg como el nuevo rostro de la franquicia.

Y es que, a menos de que algo extraño suceda, el destino del nacido en Newport, Maine, está en Dallas, al ser el mejor prospecto de esta generación y llamado a convertirse en una estrella en la liga. Con tan solo 18 años, Flagg es un prodigio con habilidades de otro planeta que conjuga con una visión de juego, cualidades que los Mavs buscarán detonar en la duela tan pronto se una a su roster.

Los San Antonio Spurs elegirán la segunda, los Philadelphia 76ers la tercera y los Charlotte Hornets la cuarta. El Utah Jazz y los Washington Wizards fueron los grandes perdedores, ya que terminaron con los peores récords de la temporada regular y ambos ingresaron a la lotería del Draft con las mejores probabilidades de conseguir la primera selección, con un 14% cada uno.

Pero Wizards y Jazz quedaron fuera de las cuatro primeras selecciones cuando sus bolillas no fueron seleccionadas. En cambio, los 76ers, Dallas y los Spurs ascendieron desde sus posiciones para los cuatro primeros puestos junto con los Hornets.

Así pues, Flagg, quien ha sido elogiado como una futura primera selección desde sus inicios como jugador de NCAA, llegó a Duke la temporada pasada como uno de los prospectos más codiciados en la historia del baloncesto universitario y logró superar las expectativas en una sola temporada.

Un alero versátil de 1.95 m de estatura, lideró a Duke como estudiante de primer año en puntos (19.2 por partido), rebotes (7.5), asistencias (4.2), tapones (1.4) y robos (1.4), con un 48.1% de acierto en tiros de campo y un 38.5% en triples. Lideró a los Blue Devils a un récord de 35-4, mientras que Duke lideró la liga nacional con un promedio de 20.4 puntos.

Pero Flagg no es el único jugador de alto calibre disponible para el Draft. Dos novatos salientes de Rutgers también son muy valorados y podrían muy bien quedar en segundo y tercer lugar tras Flagg.

Dylan Harper es un base de 1.98 m que puede jugar en cualquier posición de la línea de fondo y posee la capacidad de crear jugadas y el potencial para convertirse en un base anotador de alto nivel. Mientras que Ace Bailey es un formidable atleta de 1.83 m con la altura y versatilidad necesarias para jugar en múltiples posiciones.

Hay muchos otros prospectos atractivos en la lotería que serán premios de consolación importantes para quienes quedaron lejos del podio, pero Flagg es claramente el mejor prospecto del Draft de este año y Dallas se ha confirmado como el equipo con más suerte, luego de dejar escapar a su jugador franquicia a cambio de casi nada.