Sergio “N”, acusado de arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo, pertenecía a la SSC; ya fue dado de baja

31, mayo 2023

PILAR MANSILLA

Foto: José Melton La Prensa

Sergio “N” acusado y detenido por haber arrojado a un perro a un cazo con aceite hirviendo era integrante de la policía en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por lo que la dependencia determinó darlo de baja.

Advirtió que no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que rigen, habrá “cero tolerancia” en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía, por lo que informó que dio de baja a Sergio “N” acusado de haber arrojado a un perro a un cazo con aceite hirviendo.

“Esta Secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJ-EDOMEX, fue suspendido inmediatamente”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Al detallar que colaboró en la detención de Sergio “N” al desplegar personal en coordinación con la Fiscalía del Estado de México para su detención, lograda el 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán.

El detenido que fue policía desde 2019 en el sector Cuitláhuac, ubicado en la alcaldía Iztapalapa y tuvo su primera audiencia por el delito de maltrato animal en los Juzgados de Control y Juicios Orales del Penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, Estado de México.

Sergio Morales, fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en casa de un familiar y la agresión contra el perro lo hizo en el municipio de Tecámac, por lo que podría ser acreedor a una pena de entre tres y seis años de prisión, así como una multa de 150 a 300 días de multa.

El detenido podría enfrentar otro cargo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el dueño de la carnicería “Chucky”, en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con las declaraciones del dueño de la carnicería, el expolicía entró al local, ebrio, y le dijo al carnicero que “cerrara en media hora porque si no vas a valer mi… y mira, esto es para que no te hagas”, y fue al salir del local cuando arrojó al perro al cazo.

Por su parte, la dueña del perro exigió justicia: “Que se haga mucha justicia por un perrito inocente, que bueno que lo agarraron, le pido mucho a Dios que se haga mucha justicia por un perrito inocente que no tuvo la culpa” dijo.

La juez que lleva el caso estableció un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria y permanecerá recluido en el penal estatal de Chiconautla.