Dan fuerzas federales duro golpe al hucachicol

El combate al “huachicol” continúa en el país  y ayer soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Guardia Nacional y personal de Pemex, asestaron importantes golpes en los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tabasco.

En el Estado de México, a inmediaciones del poblado Cuautlacingo, municipio de Otumba, se localizó una toma clandestina hermética y una camioneta sin reporte de robo, empleada probablemente para la sustracción ilícita de hidrocarburo, donde fueron encontrados tres contenedores con capacidad de mil litros, seis de 60 litros y uno de 200 litros, todos vacíos.

En Guanajuato, a inmediaciones del municipio de Villagrán,  en el poblado “El Caracol”, fue ubicado un inmueble en el cual se localizó un autotanque propiedad de PEMEX, con capacidad de 20 mil litros y cargado con hidrocarburo; asimismo, tres cisternas de plástico con capacidad de 10 mil litros cada una, recuperándose aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo.

En Hidalgo, en el municipio de Tlahuelilpan, encontraron una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada sin reporte de robo, con dos contenedores en los que se recuperaron aproximadamente mil 805 litros de hidrocarburo.

al forma, en el poblado General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán, se hallaron dos tomas clandestinas, una de ellas no hermética y con ligera emanación de hidrocarburo, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Asimismo, en la colonia Francisco I. Madero, municipio de Cuautepec de Hinojosa, se encontró una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 300 metros de longitud y un automotor sin reporte de robo, donde fueron encontrados tres contenedores de mil litros, recuperándose aproximadamente mil 200 litros de hidrocarburo.

En Querétaro a inmediaciones del poblado Loma Bonita, municipio de Pedro Escobedo, se localizó una toma clandestina hermética y 13 contenedores en los que se recuperaron aproximadamente 650 litros de hidrocarburo, evento que no representó riesgo alguno para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubicaban a 900 metros de distancia.

En Tabasco, en la localidad de Macuspana,  a inmediaciones del Ejido Lázaro Cárdenas, fue localizada una toma clandestina no hermética con una derivación de aproximadamente ocho metros, adaptada a una válvula del cabezal “Viche” del activo Mascupana-Muspac, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican a seis kilómetros de distancia.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.