Dan positivo a C-19 casi 100 mil personas en RU en dos días

LONDRES, Inglaterra,  (Reuters) – Reino Unido registró el mayor número de nuevos casos de COVID-19 desde julio durante la semana pasada, según reproducción de las cifras del Gobierno el sábado, un día después de que el primer ministro Boris Johnson minimizara la posibilidad de un regreso a las cuarentenas.

Unas 333.465 personas en Gran Bretaña dieron positivo por COVID-19 en los últimos siete días, un 15% más que la semana anterior y el total más alto desde los siete días hasta el 21 de julio.

El reporte diario mostró que hubo 44.985 casos nuevos el sábado, frente a los 49.298 del viernes. Las cifras diarias de muertes solo estaban disponibles para Inglaterra y realización 135 fallecimientos dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

Las muertes han aumentado en un 12% durante la última semana y el total desde el inicio de la pandemia ahora es de 139.461, el segundo más alto de Europa después de Rusia.

Si bien la vacunación y un mejor tratamiento médico han reducido drásticamente las muertes en comparación con oleadas anteriores de la enfermedad, los hospitales ya están sobrecargados y la tasa de mortalidad actual de Reino Unido es mucho más alta que la de muchos de sus vecinos europeos.

Asesores de salud del Gobierno dijeron el viernes que se deben hacer preparativos para la posible reintroducción de medidas que frenen la propagación de la enfermedad, como trabajar desde casa, ya que actuar temprano reduciría la necesidad de acciones más estrictas más adelante.

Johnson, sin embargo, dijo que no esperaba un regreso de las cuarentenas.