Daniel Ricciardo ha vivido al acecho de Checo Pérez buena parte de su carrera. El australiano aspiraba al asiento del mexicano cuando era coequipero de Max Verstappen en Red Bull Racing y ahora que el tapatío se acerca al naciente equipo de Cadillac de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1, el oceánico ha vuelto a sonar como opción para la escudería estadounidense.
LEE ADEMÁS: ¡Es oficial! Cadillac se unirá a Fórmula 1 en 2026: ¿con Checo Pérez al volante?
Además de esos dos expilotos del equipo de Milton Keynes, el finés Valtteri Bottas se encuentra entre los volantes que podrían convertirse en elementos del undécimo equipo del Gran Circo.
Pero más allá de ellos, todo indica que Colton Herta, subcampeón del campeonato Indycar del año pasado, es la estrella estadounidense con más posibilidades de unirse a Cadillac tras haber estado cerca de fichar por AlphaTauri —ahora Racing Bulls— en 2022.
Mientras tanto, el australiano es una figura sumamente popular en la categoría reina del deporte motor, sobre todo, gracias a la serie de Netflix Drive to Survive. Y como ganador de ocho carreras que corrió junto a Sebastian Vettel, Max Verstappen y Lando Norris, podría aportar mucha experiencia. Sin embargo, el piloto de 35 años ya descartó ir a Cadillac.
“No, ya acabé”, respondió cuando se le preguntó sobre el tema anteriormente.
De esta manera, el ganador de 10 grandes premios junto a Lewis Hamilton en Mercedes, parece encajar en el perfil y está disponible después de haber sido descartado por Sauber. Aunque aún no hay nada escrito.
Sky Sports notificó que el finlandés en realidad, no ha mantenido conversaciones con Cadillac y aseguró que el regreso de Pérez después de que Red Bull lo despidiera durante las vacaciones de invierno después de que sus malas actuaciones le costaran al equipo el campeonato de constructores, es una opción.
El mexicano, seis veces ganador de carreras, seguramente resultará atractivo si quieren incursionar más en el mercado norteamericano. En tanto, otros volantes en carrera incluyen a la ex estrella de Sauber Zhou Guanyu, Yuki Tsunoda de Racing Bulls y los pilotos de IndyCar Pato O’Ward y Alex Palou, están en la baraja.

Foto: Cortesía danielricciardo



