Daniel Suárez, a repetir éxito en la Ambetter Health 400 NASCAR Cup Series donde hace un año ganó por milésimas de segundo

El final fotográfico de la última edición de la Ambetter Health 400 NASCAR Cup Series en el Atlanta Motor Speedway de Hampton, Georgia, eriza la piel de solo recordarlo



Foto: @Daniel_SuarezG

El final fotográfico de la última edición de la Ambetter Health 400 NASCAR Cup Series en el Atlanta Motor Speedway de Hampton, Georgia, eriza la piel de solo recordarlo. Ese 24 de febrero de 2024 quedó tatuado para siempre en la memoria del mexicano Daniel Suárez, quien se llevó la más sorprendente de sus victorias en su prodigiosa carrera hasta el momento.

Después de una histórica victoria para William Byron al repetir su triunfo en la Daytona 500, la temporada NASCAR Cup Series 2025 volverá al Atlanta Motor Speedway, donde el recuerdo fresco de su última edición, al superar a Ryan Blaney y a Kyle Busch por milésimas de segundo, inspira al piloto regiomontano en busca de repetir su proeza.

“Cualquiera de nosotros podría haber ganado esa carrera. Fue una cuestión de centímetros. Fue solo una cuestión de tiempo. Afortunadamente, el momento fue bueno para mí”, dijo Suárez al sitio oficial de NASCAR Cup sobre esa épica batalla de tres autos en la última vuelta hasta la bandera a cuadros.

De hecho, se trató de una diferencia de apenas 0.003 segundos, lo que la convirtió en el cuarto desenlace más cerrado en la historia de la NASCAR Cup Series. Pero ahora, será momento de refrendar lo hecho un año atrás.Para esta nueva edición de la carrera, el mexicano de Trackhouse Racing buscará defender su victoria ante pilotos como Byron de Hendrick Motorsports, que llega como el reciente vencedor de la Daytona 500, además de Tyler Reddick, Chase Briscoe y John Hunter Nemechek quienes estuvieron en el Top 5 en The Great American Race.A lo largo de las décadas, varios pilotos han dejado una huella imborrable en Ambetter Health 400. Entre los más exitosos, con cuatro triunfos cada uno, se encuentran Richard Petty ‘El Rey’; Dale Earnhardt, Bobby Labonte y el legendario Jimmie Johnson.

La Ambetter Health 400 se rige por el formato estándar de la NASCAR Cup Series, que divide la carrera en tres etapas. Este sistema otorga puntos a los pilotos según su posición al final de cada etapa, lo que incentiva la competitividad a lo largo de toda la competencia. En 2022, el circuito estrenó una superficie de competición totalmente renovada, con 28 grados de inclinación en las curvas y cinco grados en la recta.

El nuevo diseño, combinado con el paquete de reglas de la NASCAR, posibilita carreras similares a las de Daytona y Talladega.El año pasado, en esta carrera hubo un récord de 48 cambios de líder, divididos entre 14 pilotos, lo que la convirtió en una de las fiestas más épicas de la temporada y augura otra gran celebración este fin de semana, con Dani Suárez como uno de sus protagonistas.