Una nube negra persigue a Daniel Suárez y no le deja de llover. El piloto mexicano recibió un impacto en su auto por parte de Katherine Legge, en la primera carrera de NASCAR Cup Series en que participaba una mujer desde 2018, y volvió a quedar muy lejos de las expectativas en el Phoenix Raceway de Arizona.
LEE ADEMÁS: Daniel Suárez explota contra la debutante Katherine Legge tras percance en Phoenix
El regiomontano de 33 años de edad larga en la posición 29 del campeonato con 55 unidades; cada vez más lejos de los primeros puestos. Y es que el domingo, Legge se salió de la pista en la curva 2 y chocó el Chevrolet 99 del azteca de Trackhouse Racing, quien no pudo esquivarla y terminó por firmar otra decepcionante actuación en la temporada 2025.
“Creo que necesitamos una limpia. En general, teníamos un carro regular con el cual pudimos ganar un poco de posición en pista. La mantuvimos bien, estuvimos corriendo entre los primeros 10 por el final del Stage 2 y el principio del Stage 3, y un piloto más lento, con muchas vueltas abajo, cometió un error enfrente de los líderes. Desafortunadamente, me lo llevé de encuentro cuando estaba trompeándose, y el carro ya tenía muchos daños después de eso”, lamentó Dani.
“Desafortunadamente, porque veníamos haciendo una buena carrera hasta ese punto, íbamos en la sexta posición, pero hay que seguir trabajando. No hubo nada que pudiera haber hecho diferente, hay que seguir trabajando y enfocarnos en lo positivo; creo que tenemos que buscar un poco más de velocidad para las pistas cortas. Estábamos haciendo una buena carrera para terminar entre los diez primeros y desafortunadamente no pasó”, continuó.
William Byron lidera la temporada con 165 unidades, casi el triple de puntos que el mexicano. Le sigue Christopher Bell con 152 y Tyler Reddick con 143. Suárez deberá comenzar a hacer ajustes, si es que no quiere alejarse más de la punta en la NASCAR Cup Series.

Foto: Cortesía @Daniel_SuarezG 


