Daniel Suárez presenta su auto para NASCAR Mexico City Weekend y aclara lo que piensa de Checo Pérez: “No busco reemplazarlo”

Daniel Suárez correrá en la NASCAR Cup Series en Ciudad de México, ilusionado por competir ante su gente y representar con orgullo a México en casa.



Foto. Martín Avilés

Daniel Suárez no ha tenido la mejor temporada en NASCAR Cup Series. Pero el poder competir en casa con la primera carrera a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, le llena de ilusión para no claudicar en su intento por reencontrarse con su mejor versión para lucir ante su gente.

LEE ADEMÁS: Este Gran Premio de Fórmula 1 quedará fuera del calendario: ¿qué pasará con el México GP?

El NASCAR Mexico City Weekend será una histórica fecha que reunirá a los mejores pilotos de este campeonato como Kyle Larson, Ross Chastain, Joey Logano y Ryan Blaney. Pero sin duda, el regiomontano será la gran sensación al ser el único mexicano en correr en la principal serial de stock cars en el mundo.

“Vamos a correr NASCAR Cup Series. Ojalá por muchos años aquí en la Ciudad de México, pero la primera vez solamente va a pasar una vez. Va a ser  del 13 al 15 de junio de este 2025. He estado esperando, soñando y trabajando por muchos años y por fin se hace realidad; estoy buscando hornear el mejor pastel con mi equipo y ponerle la cereza en la Ciudad de México con mi gente”, declaró Suárez.

El piloto de 33 años del equipo Trackhouse Racing tendrá su momento más especial en esta cita sin precedentes, por ello, presentó el Chevrolet ZL1 con el que competirá ante la afición mexicana. El auto, marcado con el icónico número 99, luce una renovada imagen en blanco y azul y una carrocería más ligera en busca de destacar al máximo.

“Tengo más de 10 años corriendo en Estados Unidos. Correr en California, en Phoenix, en Texas, en Miami; todos estos lugares me hacen sentir como en casa, veo banderas de México aquí y allá. Hablo mucho español con ellos, pero no es mi casa. Me hacen sentir en casa pero no es mi casa. Es la primera vez que voy a sentir que realmente estoy trayendo a la categoría en la que compito todos los fines de semana a mi casa, a conocer mi cultura, a mi gente, a todos los medios mexicanos”, dijo.

El NASCAR Mexico City Weekend se celebrará del 13 al 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez como la primera carrera puntuable de NASCAR Cup Series fuera de Estados Unidos. Dany ya ha corrido anteriormente en CDMX, aunque no en este trazado.

“Yo creo que tengo una ligera ventaja, pero no es por conocer la pista. Cuando llegas a un nivel como Cup, como Fórmula 1, como IndyKart, todos los pilotos son muy buenos. Las diferencias son muy pequeñas, son de muy buenos a extremadamente buenos. El proceso de adaptación a una pista nueva pasa muy rápido; sin embargo, donde yo creo que viene mi ventaja, es con todos ustedes. Toda la buena energía, la buena pasión, estar en mi casa, esa es mi ventaja y mi arma letal que voy a tener todo el fin de semana. Tratar de disfrutar el momento”, mencionó.

Pero a pesar de su deseo por triunfar ante el público mexicano, Suárez ha dejado en claro que no es su intención tomar el lugar de Checo Pérez, ahora que está fuera del máximo nivel tras salir de Red Bull Racing tras 14 años en Fórmula 1.

“Lo que Checo hizo en 10 años con Fórmula 1 es increíble. No busco reemplazar a Checo Pérez, yo quiero ser Dani Suárez en Nascar. Este año seré el único que estará en una categoría de este nivel en mi país. Es una gran oportunidad”, sentenció.