Daniel Suárez se solidariza con mexicanos en EU desde NASCAR México City Weekend: “Me duele que mi gente sufra”

Desde la Casa Blanca se informó que ICE ha arrestado a más de 100 mil inmigrantes hasta principios de junio, lo que representa un promedio diario de más del doble del ritmo del año pasado bajo la presidencia de Joe Biden



Foto: Cuartooscuro

Daniel Suárez ha alcanzado el Sueño Americano luego de mudarse a Charlotte, Carolina del Norte en Estados Unidos, hace más de 10 años para triunfar en la NASCAR Cup Series. Aquel país le tendió la mano para detonar su talento al volante, sin embargo, una cruda realidad se ha reproducido por todo el territorio estadounidense para aterrorizar a millones de inmigrantes que, como el piloto regiomontano, cruzaron la frontera en busca de una oportunidad.

LEE ADEMÁS: Boletos para NASCAR México City Weekend: Todo lo que debes saber

El NASCAR México City Weekend ha coincidido en el calendario con las detenciones masivas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). El número de detenidos —acusados únicamente de violaciones a las leyes migratorias— se ha multiplicado por ocho desde que Donald Trump asumió la presidencia, según muestran datos del gobierno. Las imágenes que muestran la brutalidad policial han dado la vuelta al mundo, por lo que Dani Suárez espera poder dar un mensaje de esperanza y unidad este fin de semana en la primera carrera puntuable de este serial en la Ciudad de México.

“Sí, es triste. Obviamente es algo que yo no se lo deseo absolutamente a nadie. Yo soy orgullosamente mexicano y eso yo no lo cambiaría por absolutamente nada. Creo que lo que se está viviendo el día de hoy en NASCAR, aquí en la carrera de México, es el perfecto ejemplo que con comunicación, con armonía; con trabajo en conjunto, se puede conquistar lo que queramos”, dijo el piloto de Trackhouse Racing en entrevista con OVACIONES.

Desde la Casa Blanca se informó que ICE ha arrestado a más de 100 mil inmigrantes hasta principios de junio, lo que representa un promedio diario de más del doble del ritmo del año pasado bajo la presidencia de Joe Biden. Esta medida fue tomada por el gobierno de aquel país a pesar de la disminución de los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Nosotros los mexicanos, los latinos, somos muy fuertes cuando trabajamos juntos y solamente lo que puedo esperar es que las cosas mejoren. Somos una comunidad muy fuerte, muy grande. Somos muchísimos en los Estados Unidos y tengo mucha esperanza de que las cosas se van a arreglar pronto y que en el proceso ojalá que mucha gente no sufra, porque eso es lo que más me duele, que mi gente sufra“, comentó.

Recién un hombre de nacionalidad mexicana murió bajo custodia en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia, después de ser encontrado inconsciente en su celda el 7 de junio, informó ICE. El caso ya es investigado por ambas naciones, mientras las estadísticas de detención muestran que el número de detenidos sin otros cargos o condenas penales aumentó de aproximadamente de 860 en enero a 7 mil 800 este mes, un crecimiento de más del 800%.

“Que se mantengan unidos y positivos y siempre mirando hacia adelante. Al final del día, la armonía y el hacer el bien siempre paga de regreso y estoy seguro que toda esa gente que está trabajando muy duro simplemente para proporcionar para sus familias hoy, mañana, pasado o la próxima semana, las cosas van a estar bien para ellos”, pidió Suárez, cuya temporada 2025 ha sido irregular.

El piloto de Monterrey, Nuevo León, ha tenido una temporada de altibajos y actualmente ocupa el lugar 28 en la clasificación general con 254 puntos con un Top 5 y tres Top 10. Pero más allá de aún no haber explotado su mejor versión en este 2025, solo se visualiza en lo más alto del podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ganar siempre es bueno. Me hubiera gustado ganar varias carreras antes de llegar aquí. Sin embargo, hace dos meses estábamos batallando muchísimo y en las últimas dos o tres semanas hemos encontrado mejor velocidad. Venimos de un par de top 15 seguidos y para mí eso es momento. Entonces, yo creo que estamos en una buena posición. Creo que estamos en una muy buena posición para llegar aquí y ser competitivos“, aseguró y reveló cuál será la clave para cambiar el rumbo.

“El equipo tiene que hacer su trabajo, yo tengo que hacer mi trabajo y ellos saben que me he estado preparando para este momento. No es algo que me enteré ayer que íbamos a correr, entonces ha sido mucho trabajo y mucha preparación física, preparación mental, preparación con el equipo en temas de competencia y demás, y lo que sí puedo decir es que estamos listos para pelear, para dar todo lo que tenemos y ya veremos dónde estamos, pero tengo confianza de que vamos a disputar un gran fin de semana y vamos a ver dónde estamos parados en competencia con todos los demás, pero va a ser una gran carrera y ojalá que todos la puedan disfrutar y que al final del día estemos haciendo historia juntos“, sentenció.