¡Danza con lobos!

Todo listo para la venta de la BUAP a Juárez

En el papel está hecho, pero hay temas que destrabar, como el pago a la Universidad y derechos de TV

Los Lobos de la BUAP amanecieron con un pie y tres cuartos del otro en Ciudad Juárez, tras el acuerdo al que han llegado Alejandra de la Vega, dueña del equipo Bravos de Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso, y Mario Mendívil, propietario de los universitarios, y que debe hacerse oficial este martes, en Cancún.

Los involucrados eluden el tema, pero trascendió que el acuerdo entre ambos propietarios se dio de buena manera y que el acuerdo ronda los 20 millones de dólares por el equipo, con derechos de uso de básicas y equipo femenil.

 

TEMAS A RESOLVER

A pesar de lo anterior, hay dos temas que se deben solventar para poder cerrar el movimiento y tener el aval de la Liga Mx en voz de su presidente Enrique Bonilla.

Primero: solventar el asunto de los derechos de nombre que pertenecen a la Universidad y por los cuales el Patronato de la BUAP pide 4.5 millones de dólares (90 millones de pesos).

Segundo: el tema de derechos de transmisión, el cual no es tema menor, porque Televisa es propietaria de los derechos de Lobos mientras que Fox transmite a Juárez en el Ascenso y no se había siquiera solventado un avance en ese asunto en particular.

 

EN CIUDAD JUÁREZ Y CU

Mientras todo esto sucede, Bravos y Lobos trabajarán en pretemporada. En Ciudad Juárez, el equipo comandado por Gabriel Caballero labora bajo una inquietante tranquilidad y con la venta de abonos para la próxima campaña detenida.

En tanto que Lobos fue convocado a iniciar pretemporada este martes en Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *