Darán a Nadal Gran Cruz de la Real Orden

Al Mérito Deportivo del gobierno español

Tras haber ganado su decimotercer torneo Roland Garros.

MADRID, España (EFE).- El Consejo de Ministros español acordó este martes la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafael Nadal, que el pasado domingo ganó su decimotercer título de Roland Garros al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, por 6-0, 6-2 y 7-5.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció tras la reunión del Consejo de Ministros la concesión a Nadal de la Gran Cruz, que es la máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo y que ya recibieron nombres como el ex seleccionador español de futbol Vicente del Bosque, los jugadores Xavi Hernández, Iker Casillas y Andrés Iniesta, campeones del mundo, o el gimnasta Gervasio Deferr y el piragüista David Cal, campeones olímpicos.

“Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de este fuera de serie dentro de las pistas. También fuera. Con 34 años tiene veinte Grand Slams, ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos tanto de forma individual como endobles, cinco veces campeón de la Copa Davis, trece veces ganador de Roland Garros y nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes”, dijo la ministra.

La victoria de Nadal en el último Roland Garros supuso el vigésimo Grand Slam para el tenista mallorquín, de 34 años, que fue campeón olímpico en Pepeón olímpico en Beijing 2008 y en dobles en Río 2016 y que igualó así la cifra de grandes torneos que posee el suizo Roger Federer.

 

Frase

“Creo que es uno de los mejores récords del deporte, sino el mejor. No creo que nadie lo repite ni que se consiga acercarse a ello. Obviamente puede ganar uno más y llegar hasta catorce o quince, los que sean, pero es que está a uno solo de igualar en un solo Grand Slam todos los que consiguió Pete Sampras”

Andy Murray

Tenista británico

Deja un comentario