Darán Metro y MB servicio gratuito en las elecciones

Con motivo de las elecciones, el próximo 1° de julio, tanto el Metro como el Metrobús ofrecerán servicio gratuito para facilitar que los ciudadanos emitan su voto.

Durante la reunión del pacto de civilidad, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, señaló que se deben facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer ese día de manera libre su voto.

“Muchas y muchos de ellos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano y están lejanas a la casilla en donde le corresponde votar”, dijo.

La red de transporte dio a conocer que para ese día operará de 06:00 a las 24:00 horas en las 195 estaciones de sus 12 líneas y que la gratuidad del servicio será de 08:00 a 18:00 horas.

Amieva aseguró que serán firmes, en lo individual, con aquella persona que pretenda agredir, impedir el funcionamiento de las instancias electorales y sobre todo, con quienes por un esquema de acción u omisión impidan el desarrollo de las actividades electorales previstas.

Subrayó que se trabajará en coordinación con las instancias federales tanto de Seguridad Pública como del Ejército, Marina, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos

Electorales (Fepade), con el propósito de dar acompañamiento necesario a representantes de instancias electorales y a las personas. Refirió que se tiene previsto un estado de fuerza para atender por lo menos 50 por ciento de todas las casillas, a través del monitorio de las cámaras de C5.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, afirmó que a través de dicho esquema las autoridades locales brindarán todas las facilidades en materia de seguridad, protección civil, monitoreo y vigilancia, atención médica en casos de emergencia y actuación oportuna ante la posible comisión de delitos electorales, para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera ágil y sin ningún tipo de obstáculo.

Comentó que, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se ofreció todo el apoyo a personal del Instituto Electoral de la Cuidad de México (IECM) y en próximos días se hará extensivo a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para que proporcionen los números telefónicos del personal que labora en campo, a fin de conocer las actividades de naturaleza electoral que realizan,

identificarlos y proporcionar atención inmediata ante cualquier circunstancia.

Orozco indicó que se mantendrán atentos para atender cualquier actividad que impida la instalación de casillas y el libre tránsito de las y los ciudadanos el día de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *