Daremos la pelea en el GP de Bélgica, Sergio Checo Pérez

BÉLGICA. – Tras las dos primeras prácticas previas al Gran Premio de Bélgica, logró colocarse en cuarto y quinto, por lo que se encuentra motivado y espera seguir dando pelea, este sábado cando se realice la calificación.

Pérez, quien regresó a la actividad la semana pasada en el Gran Premio de España, luego de haber dado positivo por coronavirus, pero no se ha visto disminuido en la parte física y tuvo una buena actuación al haber quedado en la quinta posición, por lo que para esta fecha en Bélgica el corredor mexicano espera seguir sumando puntos.

“Sí, fue un buen día, contento de cómo fueron las cosas y creo que mañana podemos estar en la pelea, ha sido un viernes bastante competitivo, y espero que hoy por la noche podamos encontrar algunas décimas y estar en la pelea mañana”, consideró Pérez, quien en su segunda practica marcó un tiempo de un minuto, 44 segundos y 137 milésimas.

En la jornada de este viernes, el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

Verstappen cubrió los 7004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 43 segundos y 744 milésimas, 48 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y con 96 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo y líder del Mundial -con 132 puntos, 37 más que el holandés-, que terminó tercero una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con neumático blando, antes de ensayar las tandas largas.

El entrenamiento estuvo interrumpido, con bandera roja, durante unos minutos, en su tramo final, para limpiar la pista de los desperfectos que sobre la misma había dejado un cartel publicitario desprendido de su ubicación inicial.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.