Davante Adams y Aaron Rodgers volverán a causar terror en la NFL como en los viejos tiempos. Los New York Jets le cumplieron su capricho al estelar quarterback y adquirieron al receptor proveniente de Las Vegas Raiders poco después de perder el partido ante sus rivales de la AFC Este, Buffalo Bills. De esta manera, aquel duo dinámico que tantas alegrías le dio a los Green Bay Packers, está de vuelta en la Gran Manzana.
LEE ADEMÁS: Los Bills apagan el efecto Aaron Rodgers
Luego de la derrota ante el equipo de Josh Allen, los Jets vieron caer su récord a 2-4 en la temporada, lo que los igualó con Las Vegas Raiders y Cincinnati Bengals con el décimo mejor registro de la Conferencia Americana. Por ello, decidieron poner manos a la obra en busca de escalar posiciones con la mira en los Playoffs.
A cambio del seis veces Pro Bowler, Las Vegas enviará a New York a una selección condicional del Draft. De acuerdo con ESPN, los neoyorquinos mandarán una selección de tercera ronda de 2025 a los Raiders, misma que puede convertirse en una de segunda ronda si se cumplen ciertos parámetros de rendimiento, además de que los Malosos no pagarán nada del salario restante de Adams en el acuerdo.
The Gang Green tiene la esperanza de que el ala abierta de 31 años de edad pueda debutar con su equipo este mismo domingo por la noche contra los Pittsburgh Steelers aunque aún continúa recuperándose de una lesión en el tendón de la corva.
El futuro a largo plazo de Adams en Las Vegas era todo un melodrama durante la temporada baja y hasta ya comenzada la campaña. Fue hasta que el equipo le colmó la paciencia y aunque sus agentes se pronunciaron públicamente para afirmar su compromiso con los Raiders, no tardó ni cuatro partidos para anunciar su deseo de salir de la institución negro y plata.
A partir del año que viene, Las Vegas iba a tener que pensar mucho si quería quedarse con Adams de todos modos. Esto, debido a que gana un salario base de 35.6 millones de dólares en 2025 y 2026 y tiene un tope salarial de 44.1 millones de dólares para esas dos temporadas, y esas son algo cifras elevadas para un equipo que está tan lejos de la contienda.
El jugador de 31 años fue por última ocasión All-Pro en 2022, cuando atrapó 100 pases para mil 516 yardas y 14 touchdowns, la mayor cantidad en toda la liga. Desde entonces, promedia menos de 12 yardas por recepción y 70 yardas por juego. Este último en particular está muy por debajo de sus mejores años con los Green Bay Packers.
Tal vez eso se deba en gran medida a la falta de consistencia de los Raiders en la posición de mariscal de campo, situación que colmó el plato de Davante. En general, Las Vegas cometió un gran error de cálculo cuando adquirió al galardonado receptor de Green Bay. El gerente general y el entrenador en jefe responsables de ese intercambio ya no están, y la administración actual adoptó una visión a largo plazo cuando evaluó la plantilla en la temporada baja.
De esta manera, una vez que un intercambio parecía una gran posibilidad, los Jets fueron uno de sus lugares de aterrizaje más obvios ya que tiene una relación muy cercana con Aaron Rodgers. Sin embargo, el ajuste no es perfecto en Nueva York, considerando lo abarrotado que está ahora el cuerpo de receptores del equipo, con Garrett Wilson a la espera de que logre su máximo potencial, pero se podría suponer que el jugador de 24 años sigue siendo una pieza importante para el futuro. Mike Williams y Allen Lazard también están en la plantilla.
Alguien de ese grupo inevitablemente quedará marginado en la rotación de pases con la llegada de Adams, y eso podría presentar una situación delicada de manejar para el cuerpo técnico, ya de por sí golpeado tras la repentina salida de Robert Saleh.
Mientras tanto, tras conocer el acuerdo, Adams publicó un video de su hija Daija, de 5 años de edad, sonriendo a la cámara en su historia de Instagram este mismo martes. Esto ocurrió poco después de que se confirmara el intercambio que reunirá a Adams con su buen amigo A-Rod, con quien pasó ocho temporadas en la Bahía.
Adams se perdió los últimos tres juegos de los Raiders, pues no estuvo en la victoria por 20-16 sobre los Cleveland Browns el 29 de septiembre; tampoco en la derrota por 34-18 ante los Denver Broncos el 6 de octubre y la derrota por 32-12 ante los Pittsburgh Steelers el pasado domingo. En tres juegos para los Raiders esta temporada, Adams acumuló 18 recepciones para 209 yardas y un touchdown.