Davante Adams y un rompimiento anunciado con Las Vegas Raiders: ¿cuál será su destino en la NFL?

Davante Adams fue adquirido por los Raiders en 2022 para reunirse con Derek Carr, pero tras la salida de Carr y malas actuaciones, ahora busca ser canjeado.



Foto: Cortesía Reuters

Cuando Davante Adams se sumó al equipo Raiders y renunció a atrapar los pases del futuro Salón de la Fama Aaron Rodgers en Green Bay Packers, lo hizo con el afán de reunirse con su compañero de universidad Derek Carr, con quien hizo mancuerna en Fresno State. Sin embargo, solo coincidió con el quarterback un año en Las Vegas, tras ser liberado en la temporada baja de 2023, cuando se incorporó a la disciplina de los New Orleans Saints.

LEE ADEMÁS:

Desde entonces, la vida de Adams no ha sido fácil. Tanto así que ante el profundo hartazgo que experimenta en la Ciudad del Pecado, ha solicitado ser canjeado a alguna otra franquicia de la NFL, a la espera de encontrar un pasador que sí explote su talento, ya que pasó de recibir pases de A-Rod y Carr a conformarse con envíos de Jarrett Stidham, Jimmy Garoppolo, Brian Hoyer, Aidan O’Connell y hasta Gardner Minshew.

Este 1 de octubre a primera hora, el equipo negro y plata informó al resto de la liga que considera intercambiar al receptor tres veces llamado al All-Pro por un paquete que incluya una selección de segunda ronda del Draft y una compensación adicional, de acuerdo con información de primera mano de ESPN.

Adams había sido adquirido por los Malosos el 17 de marzo de 2022 a cambio de selecciones de primera y segunda ronda de ese Draft. Y aunque desde entonces ha sido constante, pues apenas se perdió su primer juego con los Raiders el domingo pasado por una lesión en el tendón de la corva, no ha tenido los mejores números de su carrera ante la poca capacidad de sus compañeros en la posición de mariscal para aprovechar su talento.

De hecho, Davante acumula 18 recepciones para 209 yardas y un touchdown en tres encuentros esta campaña. Mientras que en total registra 221 pases atrapados para 2 mil 869 yardas y 23 anotaciones en 37 partidos con el equipo anteriormente situado en Oakland. Pero todo parece indicar que el mayor desencanto de Adams ocurrió cuando se confirmó que el head coach Antonio Pierce permanecería de tiempo completo con el equipo.

“No he tenido noticias de él (Pierce). No he hablado con él. Las redes sociales son una bestia, así que hay mucha gente que lo vio y se pregunta qué está pasando y se puso en contacto. Todo lo que puedo controlar es esta conversación que estamos teniendo aquí y después de que terminemos con esto, todo lo que puedo controlar es lo siguiente que haré”, dijo Adams en el programa ‘Up & Adams Show with Kay Adams’.

Lo mencionó luego de que la cuenta verificada de Instagram del entrenador de los Raiders, le diera like a una publicación de la revista Sports Illustrated en la que se preguntaba si Adams había jugado su último partido con Las Vegas. Una muestra más de la evidente pésima relación en el vestidor negro plata.

Ahora, los principales candidatos para hacerse de sus servicios son los New York Jets, donde se reuniría con su viejo conocido Rodgers, así como los bicampeones Kansas City Chiefs, donde recibiría pases del grandioso Patrick Mahomes. El problema pasa por lo económico, pues su salario esta temporada es de 17.5 millones de dólares, y aún se le deben 13.5 millones hasta el final de la temporada.

Lo peor del caso es que su salario anual aumenta a 36.25 millones de dólares para cada una de las dos temporadas que le restan. Por ello, seguramente deberá reestructurar su acuerdo para poder encontrar cabida en las otras 31 franquicias que muy seguramente quisieran sus servicios.