De casi retirarse a ir a Cruz Azul; Andrés Guardado suena para llegar a La Máquina

El Principito de 38 iba a jugar el Mundial de Clubes y terminar su carrera pero los planes cambiaron



Foto: Mexsport

Andrés Guardado lleva retirándose más de medio año y el futbol no lo quiere dejar ir, porque aunado a que se mantiene en activo, ahora parece ser que podría llegar a un grande del futbol mexicano.

Te puede interesar: Cruz Azul se acerca a la Final de Concacaf pero sin Rotondi y Toro Fernández al parejo

Con 38 años, el mediocampista suena ni más ni menos que para convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul para el Apertura 2025 y aportar su basta experiencia en La Máquina.

Hasta el momento no es que exista algo muy formal por el cinco veces mundialista mexicano, pero lo que sí es un hecho es que desde La Noria han hecho acercamientos por el futbolista.

Andrés ya se había retirado desde antes del Clausura 2025. Sin embargo, en León lo convencieron de que jugara seis meses más y el Mundial de Clubes con los esmeraldas.

Con el paso del semestre, Guardado se reafirmó como hombre fuerte en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo y en el semestre que recién terminó, jugó un total de 14 juegos entre Liga y Liguilla, además de ser uno de los líderes de los Panzas Verdes junto a James Rodríguez.

Y ante la expulsión de los esmeraldas del Mundial de Clubes, Andrés parecía que ya se iba a retirar ahora sí de manera definitiva, hasta que Cruz Azul lo sondeó para el próximo semestre.

Guardado sería el reemplazo de Montaño.

La posibilidad de que el “Principito” llegue a La Noria, es porque La Máquina busca quién pueda cubrir la baja de Andrés Montaño lo que resta del año.

Y es que vale recordar que el ‘10‘ cementero se rompió el ligamento colateral medial y meniscos de la rodilla izquierda, con lo que estará fuera mínimo ocho meses.

De ahí que en Cruz Azul se les hizo una buena oportunidad para sondear jugadores para esa posición y la de Guardado luce muy interesante para la dirección deportiva encabezada por Iván Alonso.