De Ensueño

El Galo toma la alternativa el domingo en Mérida

Confirma el doctorado el 8 de diciembre

‘Verme anunciado en el elenco de la Temporada Grande de la Plaza México siendo aún novillero es un sueño muy grande’, confiesa André Lagravere ‘El Galo’, quien tomará la alternativa el domingo en su natal Mérida, Yucatán, donde tendrá como padrino a Enrique Ponce y de testigo a Octavio García ‘El Payo’, con toros de Fernando de la Mora.

Ha estado metido en la finca de su apoderado, Pedro Haces, única ganadería de toros bravos enclavada en la Ciudad de México. ‘Llego al doctorado con 86 novilladas. Tengo el ánimo a tope. Confío en que las cosas se darán bien en mi alternativa’, señala ‘El Galo’, quien confirmará en la México el 8 de diciembre de manos del francés Sebastián Castella, con Paco Ureña y ‘El Payo’ de testigos, con toros de Xajay.

‘Son dos tardes fundamentales. Triunfos en mi alternativa y confirmación podrían abrirme muchas puertas. Saldré a disfrutar. A dar lo mejor de mí’, apunta Lagravere, quien dice ‘soy muy afortunado. Tomar la alternativa y confirmarla antes de dos meses es una gran responsabilidad, pero también mucha ilusión. Mi hermano tardó seis años en confirmar. Hay toreros que se retiraron sin confirmar’.