“De este barco no se baja nadie”; Jaime Lozano se aferra a que su Tri logrará clasificar

El técnico nacional señaló que el portero venezolano fue la figura y que jugando así, México no perderá otro partido en el certamen



EFE

A Jaime Lozano se le pueden cuestionar mil cosas, pero jamás su optimismo porque a pesar de los pesares y que tiene a la peor Selección Mexicana de décadas, se aferra a ella.

LEE ADEMÁS: ¡México en severos problemas! Perdió ante Venezuela y se juega el boleto ante Ecuador; Orbelín falló penal

Tras la derrota 1-0 ante Venezuela en el SoFi Stadium de Los Ángeles, que pone contra la pared al Tri en la Copa América, el Jimmy dijo tener fe en que su equipo clasificará a cuartos de final.

Mencionó que a su juicio, la figura del encuentro fue el portero venezolano Rafael Romo, quien le sacó todo al combinado nacional, incluido el penal a Orbelín Pineda.

“Si generas opciones como las que generamos hoy, si la figura del partido es el portero rival… sí, hoy al final creo que las cosas no salieron como esperábamos pero me parece que tenemos 90 minutos (ante Ecuador),

“Que de este barco no se baja nadie; lo vamos a lograr (la clasificación), de eso estoy seguro. Dependemos de nosotros. El equipo salió dolido, pero honestamente, jugando así, difícilmente volveremos a perder otro”, dijo en conferencia de prensa.

Y es que ahora, México necesita sí o sí ganarle a Ecuador para clasificar; el empate no le sirve de nada, ya que tras la derrota ante la Vinotinto, el Tri cayó hasta la tercera posición del Grupo B.

Ello, porque Ecuador derrotó a 3-1 a Jamaica y tiene 3 puntos con diferencia de goles con +1, mientras que México tiene los mismos puntos pero 0 de diferencia de goles.

Salió en defensa de Orbelín Pineda

Por otra parte, Lozano habló de la falla del penal por parte de Orbelín Pineda, quien tuvo en sus pies el empate para el conjunto tricolor, pero desperdició la chance.

El Jimmy dijo que en esta Selección no hay un cobrador oficial, sino quien se sienta con la confianza; esta vez fue Orbelín y falló de manera garrafal.

“A mi no me gusta poner un cobrador, creo que debe ir el jugador que se sienta en la confianza de tirarlo, así como a Orbelín le tocó meter, hoy le toca fallar. A lo mejor si pones un tirador oficial, en algún momento no está bien; por eso, ellos se ponen de acuerdo y el que tenga la certeza lo cobra”.